C/ Camino Prado Vera 6
Guadarrama, Madrid.
Telf: 91 854 97 87
Precio: 40€
Calificación: 3,5 GUINDILLAS
En plena sierra de Guadarrama, en el pueblo del mismo nombre, se encuentra la Sidrería Restaurante El Llagarón.
Aquí se come muy bien, quizá por el nombre podamos suponer que se trata de la típica sidrería tipo mesón que puede encontrarse en muchos lugares, nada más lejos. Este restaurante combina la cocina tradicional asturiana con notas de cocina actual y mucho menos localista, además, posee una carta de vinos realmente interesante.
EL LOCAL:
EL LOCAL:
Realmente llama la atención, se trata de un edificio de considerables dimensiones dotado de parking propio. Nada más entrar nos encontramos con una amplia barra a la izquierda, lugar de encuentro antes de pasar a los salones o, simplemente, un sitio estupendo para tomar un aperitivo.
Consta de dos salones, uno en la planta baja y otro en un nivel superior desde el que poder admirar unas impresionantes vistas hacia la Bola del mundo, el puerto de Navacerrada o la montaña de los Siete Picos.
La decoración es bastante agradable, las mesas amplias y cómodas, con buena separación entre ellas. Por poner un pero, el día en el que estuvimos la iluminación del local, en cuanto a intensidad, era francamente mejorable.
LA COMIDA:
Como ya os he adelantado, no se trata sólo de un lugar donde disfrutar de la cocina tradicional asturiana, que sí, sino que también dispone de una amplia carta con muchas y cuidadas elaboraciones de un tinte mucho más cosmopolita, por lo que nosotros decidimos combinar ambas cocinas.
Pero mejor será predicar con el ejemplo, por lo que vamos a contaros lo que nos comimos las cuatro personas que allí estuvimos disfrutando (¡madre mía como nos pusimos!).
Pero eso sí, mientras consultábamos la carta nos pedimos un par de cervezas y amenizaron nuestra espera con unos buenos aperitivos:
Y llegó la comanda, que reproducimos tal y como aparece en la carta del restaurante:
Demicuit de Foie hecho en casa al Oporto de Vinagre con manzana compotada en mil especias y cebolla en su almibar:
Delicioso, quizá demasiado frío, supongo que para mejorar el corte, pero que le hacía perder aroma.
La Ensalada de la casa "El llagarón" - mixta ilustrada, taco bonito del norte pimientos asados en esta santa casa y confitura de aceituna.
Correcta, sin más.
Revolconas con torreznos y setas
¡Pero no nos quedamos ahí!, ¡qué va!, las dos golosas del grupo decidieron tomar un postre, así que esto es lo que se zamparon:
Buen sabor, pero algo demasiado líquido para nuestro gusto. Ya sabéis como nos gusta a nosotros el arroz con leche y nuestra receta también es asturiana
¡¡¡Impresionantes!!!, para mi y para Pendiente de Diagnosticar fue el mejor plato de la comida
Verdinas con venado
Correctas, no acabamos de pillarle la gracia a esta moda de las verdinas.
Carne a la brasa, abundante y sabrosa.
Pues eso, chuletillas en su punto.
¡Pero no nos quedamos ahí!, ¡qué va!, las dos golosas del grupo decidieron tomar un postre, así que esto es lo que se zamparon:
Excesivamente dulces, hay que decirlo todo, practicamente incomestibles.
Buen sabor, pero algo demasiado líquido para nuestro gusto. Ya sabéis como nos gusta a nosotros el arroz con leche y nuestra receta también es asturiana
Regamos la comida con una botella de Tilenus crianza (como me gusta ese vino) y finalmente nos pedimos unos cafés.
La cuenta ascendió a 161,95 € y nos invitaron a unos maravillosos gin-tonics, para las chicas perfumados con pimienta dulce. En el caso de los chicos nos sirvieron Gin Mare con tónica, la Gin Mare es una ginebra española (a destacar en esta época de explendor del gin tonic) que combina muy bien con romero.
A destacar:
- La carta, muy completa y variada.
- Algunos platos, especialmente las patatas revolconas ¡impresionantes!.
- La carta de vinos.
- Las vistas desde los salones.
- El servicio, de un trato exquisito.
A mejorar.
- Las esperas, me explico, me gusta que me dejen comer a mi ritmo, pero aquí se pasaron. Demasiado tiempo de espera entre platos que llegó a hacer la comida excesivamente larga.
- Los postres, especialmente los frixuelos, parecía que se les había caído el azucarero encima.
Conclusión:
Un lugar muy recomendable, de cocina tradicional, contundente o innovadora, a elección. El local dispone de parking propio muy cómodo y las vistas son expectaculares.
La cocina es buena, pero con altibajos
No consigo averiguar en que te basas para conceder guindillas a los restaurantes.
ResponderEliminarFalla la luz, falla el servicio, falla la ensalada, falla el postre y le das cuatro
Hola, pues mira, por partes. El servicio no falló, fue exquisito, como ya he dicho, pero se retrasaron entre plato y plato, al parecer, me he enterado hoy, porque faltaba personal puntualmente ese día. Yo no he dicho que la ensalada fallase, sino que era correcta. Los postres si fallaron, especialmente los frixuelos, el arroz tenía buen sabor, ahí es sólo un tema de textura y gusto personal. A cambio los entrantes fueron estupendos y las patatas revolconas un plato que aún recuerdo, me pareció un plato de 5 guindillas, sencillamente impresionante.
ResponderEliminarPor otro lado, si ves la comanda y el artículo en general y comparas con el precio, pues ahí está la razón.
Lo cierto es que aunque el restaurante me guste, intento ser crítico y decir lo que no me ha gustado.
En cualquier caso, si conoces el restaurante me encantaría que expresases tu opinión acerca del mismo. Gracias por tu opinión.
Ante todo mis respetos al Sr. Capitan, quizas por sintetizar,
ResponderEliminarmi comentario puede parecer duro, en ningun momento quiese referirme al restaurantre si no al Juez. He pasado por el puerto cientos de veces pero no he comido en el sitio en cuestión.
Ser juez es muy dificil y más aún cuando no hay una regla fija para medir. Cuando al pagar la cuenta comento las impresiones con
los otros comensales, no pongo más de un notable si los recuerdos o pos gustos no son TODOS buenos.
He ido a Avila casi exclusivamente por las revolconas, pero allí las ponen sin setas.
Conozco ese restaurante, es estupendo, un lugar donde te sientes comodo, de trato muy amable, si no lo conoceis os lo recomiendo, seguro que saldereis satisfechos tanto por su trato como por la estupenda comida, al Capitan le diría que tuvo mala suerte ese día por la demora entre plato y plato ( algunas veces hay fallos)
ResponderEliminarRaquel
El comentario no ha sido duro, me ha gustado que me preguntes el criterio.
ResponderEliminarMis críticas y comentarios son absolutamente subjetivos. Cuando comenzamos, la idea era ser más duros y puede que estemos siendo un poco "benevolentes" en la calificación. Pero lo que si que tengo claro es que no es linéal, es decir, puede ser relativamente fácil alcanzar un 3 guindillas, pero va a ser casi imposible alcanzar 5.
Por otro lado que quede claro que no hacemos críticas aleatorias, vamos a restaurantes a los cuales, en principio, queremos ir o incluso ya conocemos, por lo que sacar una puntuación muy baja supondría una gran decepción (ojo, historicamente hemos tenido unas cuantas).
Con el tiempo apareceran calificaciones bajas, seguro.
Me alegra saber que no te he molestado, seguiré leyendote, pero con el ojo crítico. Para mí 50 euros triplican el jornal base y quizas desde esa raya comienzo a exigir.
ResponderEliminarUn saludo.
El aprendiz de Juez que no llegó ni a ser jurado.
Al aprendiz de juez le diría, que ya que pasa por el puerto, haga una paradita en Guadarrama para conocer el LLAGARON, es facil, pasas la curva del puente del rio y a unos 50 m. te desvias a la izquierda, y sigues a la izquierda por una via y a unos 300 m a la derecha esta el restaurante, aparcas tranquilamente y te tomas un aperitivo de lo mas sabroso, y si quieres comer la carne a la brasa entre otras cosas está muy buena.
ResponderEliminarGely
P.D. Ya vesis las polémicas siempre son buenas, cuando menos dan publicidad.
Si la cartera me lo permite igual me paso el mes que viene. Me gusta Asturias y la comida típica y por supuesto no tengo nada que decir contra el restaurante LLagaron, por mi que le concedan la estrella Michelín, lo ocurrido es que en mi cabeza de chorlito no cuadraban las criticas con las medallas o guindillas. Aclaró su postura el Capitan y como diria Berlusconi Tutti contenti.
ResponderEliminarSaludos y ruego me perdoneis si he podido hacer algun daño.
El aprendiz de Juez.
No hay nada que perdonar hombre, ¡faltaría más!, aquí queremos que opinéis, ¡cuanto más mejor! y ya puestos no hay que opinar igual que nosotros.
ResponderEliminarComo dijo alguién más listo que yo: "Que hablen de mí, aunque sea bién".