Por Pinche Comino en versión “menos es más”, porque como todo buen cocinillas sabe, no por muchos ingredientes el plato es mejor, no por mucho cocinar vamos a epatar. Hay que respetar al producto y buscar lo mejor de lo que nos pueda aportar, en este caso, los espárragos verdes (que no trigueros, a los que nos referiremos sólo así en el caso de que sean silvestres) hay que cocinarlos sólo lo suficiente para ablandarlos y hay que aliñarlos sólo para resaltar sus virtudes.
Nuestra pinche avanzada nos comenta que es mejor usar espárragos ni muy finos ni muy gruesos, vamos, un término medio.
Ingredientes:
Elaboración:
1.- En primer lugar, hay que limpiar los espárragos, retiramos la parte fibrosa de la base, lavamos y escurrimos.
2.- Los disponemos en una sartén amplia o en una plancha con dos cucharadas de AOVE. Sazonamos con sal gorda y ponemos a fuego suave.
3.- Dejamos que vayan haciéndose lentamente, dando la vuelta de vez en cuando.
4.- Subimos el fuego cuando empiecen a dorarse, así se quedan crujientes, y seguimos dando la vuelta hasta que estén hechos.
5.- Retiramos de la sartén y disponemos en una fuente.
6.- Desglasamos el fondo de la sartén o de la plancha añadiendo tres cucharadas soperas de vinagre y mantenemos a fuego vivo hasta que se reduzca a un tercio el volumen inicial.
7.- Rociamos sobre los espárragos y servimos.
Animo que tu llegaras y seguro que no quedó ni uno en la fuente.
ResponderEliminarAunque suen mal yo soy muy verdulera. Seguro que esta receta la voy a hacer algún día
ResponderEliminarFacil, secilla y buenisima como tienen que ser las cosas.
ResponderEliminarMercedes. Alcorcón.
Muy buena pinta, os añadiría que probaseis a hervirlos 3 - 4 minutos (dependiendo del tamaño) antes de hacerlos como indica la receta; en mi opinión mejoran
ResponderEliminarA mi me gustan tal cual los da la receta, pienso que al cocerlos pueden perder la textura y quedar demasiado tiernos.
ResponderEliminarAlicia
La verdad es que en algunos restaurantes cuando pides esparragos verdes a la plancha, te los ponen mas que al dente, a mi me gustan mucho y estos tienen muy buena pinta, yo no los he puesto nunca con ese poco vinagre, la proxima los haré
ResponderEliminarRaquel