Por Tsatsiki Chef (como no).
El Tsatsiki (o Tzatziki) es un plato típico de la gastronomía griega.
Se trata de una pasta o salsa cuyos componentes principales son el yogur y el pepino. Suele consumirse fría como entrante o acompañando a otros platos en modo de aperitivo, que en Grecia se denominan “mezzedes”
Ingredientes:
Dificultad: Ninguna, pero ojo, con el agua del pepino.
Elaboración:
Importante: El único secreto de esta receta es quitarle bien el agua al pepino, para que quede una crema consistente y no una sopa.
1.- Para eso rallamos el pepino fino, lo escurrimos bien con un colador y lo secamos con un paño de cocina limpio.
2.- Cuando tengamos la pulpa del pepino la mezclamos con los yogures, sal al gusto, una cucharada de café de cominos y dos dientes de ajotambién rallados muy finitos (sin ajo queda muy soso, y si se quiere un sabor más fuerte se le puede añadir otro diente de ajo.
3.- Un chorro de aceite de oliva virgen extra y removemos bien con una cuchara hasta que quede todo trabadito y homogéneo.
Consideraciónes:
Está mucho más bueno de un día para otro, guardadlo en la nevera bien envuelto en papel film.
Se puede comer con pan de pita, con chips de trigo, con ensalada...
Y ya sabéis, disfrutad y echaos a bailar del modo griego (eso sí, no lo llevéis al extremo, porque eso de ponerse a romper platos no está muy bien visto por algunas personas. ¡No digamos ya si encima sois los invitados!.
Confieso haberlo probado y os garantizo que es el mejor del mundo. El mísmisimo Onasis, mataría por esta obra de arte.
ResponderEliminarEs que el Tsatsiki de Tsatsiki Chef es el mejor Tsatsiki del mundo mundial!!!
ResponderEliminarumm!! Hoy lo he vuelto a hacer... y eso que los yogures no eran tipo "griego", pero maremiadelamorhermoso cómo está!!!
ResponderEliminarGracias!!
Sonia Lechu
Esta salsa la hice un día para probar y no me gustó,creo que es por el intenso sabor a pepino o tal vez por la forma en que la hice,no sé.A este tipo de salsas se le puede poner la frase "o te gusta o no te gusta,a medias no vale".Venga un abrazo ^_^
ResponderEliminarHombre, lo que es evidente es que si no te gusta el pepino, es difícil que te guste esta salsa, aunque la proporción pepino-yogur puedes variarla y la menta hace un gran trabajo suavizando y refrescando. Un abrazo para tí también
Eliminar