Por Pendiente de diagnosticar:
Esta es una receta de patatas picantes, cuya salsa comparto con vosotros. El secreto de esta salsa, corresponde a la cocinera del bar Avenida, en Albolote, provincia de Granada ( maravillosa ciudad para visitar y comer).
Este secreto se lo debemos a mi señora madre, que se la sonsacó a la cocinera con cariño y habilidad. Vaya desde este humilde rincón, beso a aquella estupenda cocinera, que compartió su arte con nosotros, a mis primos de Granada que me llevaron allí y a mi madre, que sin ella, no sabríamos hacerlas.
Complejidad: Tener un horno (o unas brasas, en este caso os aconsejo una barbacoa o chimenea, encima de la alfombra del salón puede tener sus riesgos).
Tiempo: Unos 20-30 minutos.
Ingredientes:
Ingredientes:
- Patatas con piel, que no sean muy grandes.
- Papel Albal,opcional.
- Sal, pimienta negra, guindillas secas, ajo, perejil y aceite de oliva del bueno.
Elaboración:
- Laváis las patatas, las secáis y las dejáis con la piel.
- Las envolvéis en papel albal, disminuye el tiempo de horno y aumente el calor en la patata.
- Las metéis en el horno y las ponéis como a 200ºC, si tenéis una chimenea encendida, el lujo es mayor y las enterráis entre las brasas.
- Las vais pinchando con un tenedor y cuando notéis que se clava sin ejercer resistencia, estarán listas. Es mejor que las patatas sean pequeñas; las de tamaño grande tardan más en hacerse y se hornean por fuera y no por dentro.
- Cuando están asadas, quitáis el papel albal, las partís por la mitad y extendéis la salsa que ahora os explico.
- En un mortero (o almirez), ponéis ajo pelado y en trozos, dos o tres guindillas rojas y secas (cayenas), cuantas más pongais, más os picarán las orejas, a mí por lo menos, la pimienta negra, el perejil, seco también os vale, sal al gusto y aceite.
- Cuando esté todo bien machacado lo extendéis sobre las patatas y ya tenéis un aperitivo muy fácil.
Consideraciones:
Estupendo entrante de barbacoa veraniega o chimenea invernal.
Salvo que El tío de la copa me diga un vinillo para acompañarlo, yo esto lo acompañaría con una cervecita y buenos amigos.
Me apunto a las patatas, a la cerveza y a los amigos
ResponderEliminarAyer hicimos una carne al horno y la acompañamos con esta receta ¡no quedó ni el papel albal¡
ResponderEliminar