lunes, 8 de noviembre de 2010

Tortilla de patatas, el debate


By on 3:00

Los resultados de nuestra primera encuesta no dejan lugar a dudas. La mayoría de los votantes (no voy a decir de los lectores), se decantó por la tortilla de patatas con cebolla en un abrumador porcentaje del 78%.


Vaya, desde el equipo de ¡Con un par de guindillas!, suponíamos una mayor igualdad. Quizá la pregunta no fue la adecuada, porque una vez procesados los datos se nos abrieron las puertas a varios debates paralelos.

Vamos a explicarnos, ¿cómo es posible que un plato tan sencillo, extendido y popular genere tanta controversia?, pues bién, precisamente por esta naturaleza populista. ¿Cuántas veces habéis debatido sobre el grosor adecuado de una tortilla?, ¿y sobre el grado de cuajado que debe alcanzar el huevo?.

Nosotros hemos llegado a oír enconados debates en la barra de un bar acerca de la necesidad de que las patatas se frían y no se cuezan (o al revés), o sobre la conveniencia de que la cebolla deba llegar a tostarse. En fin, como diría el almirante Kirk, ¡hay tantos mundos como tortillas!.

Pero no hemos acabado, hay gente que propugna la necesidad de conseguir hacer una tortilla con cebolla, pero que esta no llegue a notarse. Supongo que debe dar un gran placer cocinar una deliciosa tortilla de patatas con cebolla y dársela a degustar a algún amigo cebollofobo y que éste no llegue a notarla. Aunque esto me recuerda a cuando eres niño y te quejas de que las salsas de tomate caseras tengan cebolla y tu madre te dice:

  • ¡Cómetela que no se nota!.
  • ¡Cómo que no se nota!, ¡si me está mirando!.

¿Qué opináis?, ¿gorda, fina, cuajada, con el huevo poco hecho...?.

Y otra cosita, ¿que opináis de la tortilla desestructurada?, el que suscribe la ha probado en el Casino de Madrid y puedo aseguraros que la disfruté.

Feliz lunes, ¡tomaos un pinchito de tortilla a mi salud!.

About Syed Faizan Ali

Faizan is a 17 year old young guy who is blessed with the art of Blogging,He love to Blog day in and day out,He is a Website Designer and a Certified Graphics Designer.

9 comentarios:

  1. Sigo defendiendo, desde mi humilde rincón, la tortilla sin cebolla y los calamares sin limón y un MUNDO SIN PIMIENTOS!!!

    ResponderEliminar
  2. Creo que al Capitán Rábano lo único que le molestaría es una tortilla de apio, jejeje.

    ResponderEliminar
  3. No, no, que horror. un mundo sin pimientos es comu un jardín sin flores

    ResponderEliminar
  4. Con mucha cebolla y bien estructurada!!!!!!!! Con la tortilla de patata ni se juega ni se innova!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Si la tortilla de patatas fuera con cebolla, no se llamaría tortilla de patatas, se llamaría tortilla de patatas con cebolla!!! Muerte a la cebolla!!! (en la tortilla de patatas, claro)

    ResponderEliminar
  6. A buen hambre no hay pan duro, suena casi a un consedjo del viejo. Yo no le pongo reparos a ninguna, hasta la de calabacín que hace Pinche Comino, pero si me pongo exquisito, con cebolla, a mi paladar queda más tierna.
    Aclarción mi preferida es patata, esparragos y cebolla y conste que la he comido de pimientos, de setas, de toda clase de verduras, hasta lechuga y una que me gusto poco que era con paella sobrada del día anterior.

    ResponderEliminar
  7. Aborto si , aborto no. ¿Quien tiene razón? Analizando circunstancias los dos.
    Y Gustos como colores, así que cada uno la encargue o la guise como mejor le sepa.
    A un emigo de la cebolla le puse diez trocitos de tortilla en un plato. Siete tenian cebolla muy pochadita y tres no. Dejó 3 y uno y cuando se lo comente no se lo podía creer, le habian sabido a gloria. La verdad, la cebolla era pequeña.

    ResponderEliminar
  8. QUISE DECIR
    ENEMIGO
    =======

    ResponderEliminar
  9. ¿En cuantos guisos entra la cebolla y no consta su nombre por ningún sitio? Y se siguen llamando paella, estofado, sofrito, salsa de mil clases y no digamos las ensaladas. Admito que tu la comas o no pero no la denigres a otros nos gusta.

    ResponderEliminar