Por Tsatsiki Chef.
Nuestra Chef principal me comenta que originalmente esta receta la encontró en un libro de cocina inglés que le hicieron llegar, ni más ni menos, que de la librería de la National Gallery. (*)
Nuestra Chef principal me comenta que originalmente esta receta la encontró en un libro de cocina inglés que le hicieron llegar, ni más ni menos, que de la librería de la National Gallery. (*)
Ingredientes:
- 750 gr de pechuga de pavo cortada en dados.
- 200 gr de bacon ahumado.
- 1 Cebolla.
- 500 ml de caldo de carne.
- 200 gr de zanahorias baby.
- Romero y tomillo.
- Sal.
- Aceite.
- Masa de hojaldre.
- Un huevo.
Elaboración:
- En una sartén se fríe el bacon en un poco de aceite. Se retira y en el aceite sobrante frío el pavo.
- Añado la cebolla cortada en juliana y lo dejo pochar a fuego medio unos diez minutos.
- En una cacerola pongo el bacon, el pavo y la cebolla y añado el caldo de carne, las especias y la sal. Lo dejo todo cociendo a fuego lento 45 minutos.
- Añado las zanahorias para que cuezan los últimos diez minutos junto con la carne.
- Reparto el guiso en cuencos, y cuando esté templado se cubren con hojaldre, apretando bien la masa para que quede bien sellado sobre el borde del cuenco.
- En el centro del hojaldre hacemos un pequeño agujero, lo pintamos con huevo batido y lo horneamos a unos 200ºC durante 30-35 minutos.Se sirve muy caliente y con una ensalada verde.
Consideraciones:
Ya sabíamos lo que le gusta a los ingleses sus pasteles, pero viendo las fotos alguien puede pensar que parece imposible que esta receta sea inglesa.
Pues ya sabéis, de postre un gin-tonic.
(*) Nota del Capitán Rábano: Cuando nuestra Chef me comentó esto mi imaginación se desbordó, me sentí muy emocionado de que alguien hiciese un robo en la National Gallery para llevarse un libro de recetas inglesa, en lugar de algun lienzo de Velazquez. Ya me imaginaba yo a nuestra amiga contactando con algún secuaz de Jamie Oliver para que se saltase las medidas de seguridad y obtener antiguas recetas... pero no, luego me aclaró que se refería a la tienda de merchandising del museo... ¡cachis!.
Ves las receta, contemplas la foto, pues si te lo comes te gusta más.
ResponderEliminarSimón
Tiene una pinta estupenda, desde luego habrá que prepararla, porque efectivamente, la cocina inglesa deja mucho que desear. Estuve viviendo en Londres 2 años y no tuve más remedio que acostumbrarme, pero es cierto, que los buenos platos, brillan por su ausencia, aunque también tengo que decir, que me gusta el pastel de carne y es una receta muy fácil de preparar.
ResponderEliminar