Ayer publicamos una receta de escalivada, y hoy hablaremos de anchoas de L'Escala. La verdad, teníamos una deuda con la gastronomía catalana.
Hace algún tiempo os hablamos de unas estupendas anchoas que nos trajimos de Cantabria, hoy vamos a hablaros de unas igual de buenas. En este caso del Mediterráneo.
Para nuestra degustación elegimos los filetes de anchoa en aceite en formato de tarro de cristal, con peso neto de 160 gr.
Son unas anchoas carnosas, muy flexibles y jugosas, en su punto de salazón y realmente deliciosas. Ideales como entrante o para acompañar una escalivada.
Y claro, en bocata o sobre una tosta ni os cuento.
Podéis consultar sus productos en su web: http://www.anxovesdelescala.es/index.htm
Por cierto, supongo que no es necesario, pero bueno, os recuerdo que las anchoas deben conservarse en el frigorífico.
¿Qué opináis?, ¿os gustan las anchoas?, ¿cuales os gustan más?.
Hombre, hombre, para que llegar a esos extremos; un día comemos unas y otro, que encarte, otras, eso si con vino que luego se me queda la boca seca.
ResponderEliminarCuidate. Simón.
Uno de mi pueblo , que en los 50 , tenia un Ford 8 americano, con un motor de gasoil y era taxista, cuando le preguntaban por sus viajes y correrias decia que mujeres, embutidos, jamones, quesos y conservas los habia buenisimnos en toda España. Alguno quizas pedia solo tener hambre.
ResponderEliminarLo siento los viejos ya sabes historietas.
Simón.
A mí personalmente me gustan más las cántabras, pero con buen vino y en compañía a estas no les hago ascos
ResponderEliminar