Por Pendiente de diagnosticar en su lado gafapasta :
Las albóndigas de esta receta surgen tras ver la película “Un toque de canela”, del director Tassos Bolmetis. Os la recomiendo. En esta película, uno de sus personajes aliñaba las comidas de una manera extraordinaria.
También sucede que los hay que somos algo vampiros y los trocitos de ajoen la carne de las albóndigas no nos sientan bien, cosas que pasan.
Y la verdad es que queda una mezcla muy rica y con la canela, un sabor muy interesante y suave, además, tened en cuenta que la canela es una especia muy saludable y utilizada en infinidad de remedios tradicionales.
Ingredientes:
- ½ Kilo de carne picada. Yo prefiero comprarla y en mi presencia pedir que me la piquen. Aconsejo 250 gr. de carne de cerdo y otros 250 de carne de ternera.
- Miga de pan, vale la de pan de molde.
- Leche, no mucha.
- Canela molida.
- Sal.
- Harina.
- AOVE.
- Un huevo crudo
- Pimienta negra.
- Ajo en polvo.
- Perejil picado.
- Pimienta blanca.
Para la salsa de tomate:
- Un diente de ajo picado.
- Media cebolla picada fina.
- Un paquete de jamón en trozos o jamón serrano, no más de 150 gramos.
- Tomates para freír, muy rojos o un bote de tomates pelados.
- Sal y pimienta negra.
- ½ copa de fino.
Elaboración:
1.- Mezclamos un poco de miga de pan, mojada en leche (que no empape mucho) con la masa de la carne picada y le añadimos el huevo crudo.
2.- Incorporamos sal, pimienta negra y blanca molida, ajo en polvo, perejil picado y canela. Cuidado con la canela, sed moderados, que el sabor es muy intenso.
3.- Se mezcla todo bien y se hacen bolitas, según el tamaño que os guste (procurad que no sean muy grandes para que se iguale la cocción en toda la albóndiga) y se rebozan en harina.
4.- Posteriormente las freímos en abundante AOVE y reservamos en un plato sobre papel absorbente para retirar el excedente de grasa.
Salsa de tomate:
1.- Hacemos un sofrito con el ajo y la cebolla.
2.- Se añaden los tomates en el sofrito y el jamón en trozos, se sazona con sal y pimienta negra y se añade el fino.
3.- Cuando esté un poco frito toda la mezcla, se mete la batidora, se tritura bien y esta salsa que está buenísima, se mezcla con las albóndigas fritas.