Este post está especialmente dedicado a todos los que piensan que ser un bloguero famoso es algo envidiable.
Porque claro, quizá a alguien le parezca atractivo recibir invitaciones constantes a inauguraciones, ágapes, presentaciones, etc. Quizá alguien crea que es maravilloso que soliciten nuestra presencia en talleres de cocina o que nos ofrezcan viajes pagados con estancias en lujosos hoteles o entradas de cine o… en fin, la lista es interminable.
No hijos, no. ¡Es muy duro! y sólo nuestra pasión por el trabajo bien hecho y nuestro sentido del deber hacen posible que estemos aquí, día a día al pie del cañón.
Porque claro, quizá a alguien le parezca atractivo recibir invitaciones constantes a inauguraciones, ágapes, presentaciones, etc. Quizá alguien crea que es maravilloso que soliciten nuestra presencia en talleres de cocina o que nos ofrezcan viajes pagados con estancias en lujosos hoteles o entradas de cine o… en fin, la lista es interminable.
No, no mola.
En primer lugar esto genera mucho estrés porque claro, puede que tengamos dos eventos simultáneos o que ese día tengamos una reunión de vecinos, que es algo que todo el mundo sabe que es mucho más atractivo que cualquier evento gastronómico que se precie, ¡dónde va a parar!.
En primer lugar esto genera mucho estrés porque claro, puede que tengamos dos eventos simultáneos o que ese día tengamos una reunión de vecinos, que es algo que todo el mundo sabe que es mucho más atractivo que cualquier evento gastronómico que se precie, ¡dónde va a parar!.
En segundo lugar esto predispone a las rencillas en el seno del grupo, dónde se producen diálogos de este tipo:
- Oye, que nos han invitado a la inauguración de un nuevo restaurante. Estamos invitados al menú degustación. ¡Alguien tiene que ir!.
- Jo, ¿no puede ser otro día?, ¡es que hoy me toca plancha!
- Yo ni de coña, el otro día tuve que ir a la presentación de un nuevo cóctel con el que maridar auténtico Beluga porque todos os escaqueastéis.
En fin, ahora un poco más en serio. No siempre es oro todo lo que reluce.
Pero como el movimiento se demuestra andando y puede que alguien no me crea, os voy a poner un ejemplo real.
Hace unos cuantos días nos invitaron a un evento que se celebró en el Restaurante Palacio de Cibeles del famoso Chef Adolfo Muñoz, vamos, en la última planta del madrileño edificio de Correos, actualmente sede del Ayuntamiento de Madrid.
Nos presentaron la web www.realjamoniberico.comy para la ocasión, el maestro Florencio Sanchidrían hizo una “performance” de sus habilidades escoltado por el propio Adolfo y por D. Rafel Ansón, presidente de la Academia Española de Gastronomía.
Nos presentaron la web www.realjamoniberico.comy para la ocasión, el maestro Florencio Sanchidrían hizo una “performance” de sus habilidades escoltado por el propio Adolfo y por D. Rafel Ansón, presidente de la Academia Española de Gastronomía.
El Maestro Florencio Sanchidrián |
Da la casualidad de que era la segunda vez que acudía al restaurante en menos de un mes, en la ocasión anterior fue en la cena de un congreso de prevención de riesgos laborales, vamos, nada que ver y por cierto, para los curiosos, al contrario de lo que sostienen algunos graciosillos, en las cenas de los congresos de prevención SÍ hay cubiertos.
Voy al grano.
Desconozco a quién más cursaron invitaciones, pero digamos que no me sentí muy orgulloso de formar parte del grupo. Supongo que lo que voy a contar no le hará gracia a mucha gente, sobre todo si estuvieron presentes y supongo que pedirán que no vuelvan a invitarnos. Correremos el riesgo y describiremos a grandes rasgos los grandes grupos de personas allí presentes:
- Señoras mayores en edad de estar jubiladas, aunque con aspecto de no haber trabajado mucho durante su vida. Su uniforme consistía en abrigos de pieles (y mira que hacía calor), perlas y colmillos afilados.
- Señores mayores que acompañaban a las anteriores pero que no se juntaban mucho, básicamente sólo se juntaban entre ellos para hablar de la última comilona en la que coincidieron.
- Niñas monas y muy monas que vestían ropas de marca de tallas imposibles y que no probaron el jamón, de hecho yo diría que hacía muchos días que no probaban nada sólido.
- Solteros vestidos con ropas de marca que intentaban confraternizar con las anteriores con frases de tipo, y juro que es real: “Vaya, me habían dicho que habría jamones, pero no imaginaba que fueran tan bonitos como los tuyos, ¡guapa!” (sic).
El maestro Florencio, mucho más hábil con los cuchillos que con las palabras, hizo una presentación demasiado larga y pedante, que continuó, más o menos en la misma línea, Adolfo Muñoz. Afortunadamente D. Rafale fue más breve y divertido, lo cual relajó el ambiente.
Y a continuación pasamos a lo que verdaderamente la mayoría de la gente estaba esperando, que no era otra cosa que la cata de cuatro jamones de distintas denominaciones de origen (Guijuelo, Extremadura, Valle de los Pedroches y Huelva).
Se nos indicó que debíamos, en primer lugar, comenzar por probar un exquisito caldo elaborado a partir de huesos de jamón ibérico, mientras dábamos tiempo a que los maestros cortadores, ubicados en las cuatro esquinas de la sala, prepararan las piezas para el corte.
Fui el único que probó el caldo, enseguida todo el mundo se puso a la cola de los jamones dando comienzo a un frenesí consistente en empujones, gente colándose, violencia gratuita, etc. A lo cual no ayudó en absoluto la estructura de la sala, absolutamente inadecuada para el tipo de evento.
En fin, armado con una copa de Rioja Ramón Bilbao me dispuse a hacer cola para probar el primero de los jamones. Muuucho tiempo después lo conseguí, aunque para ello tuve que sufrir unos cuantos improperios de las señoras de las perlas, que se habían dividido en cuatro grupos muy bien organizados que copaban la cola de cada jamón y conseguían salir con platos rebosantes que colocaban en mesas sobre las que establecían barricadas impenetrables.
Pieles y jamón, la combinación del evento |
En el momento en que las camareras sacaron mazapanes para picar decidí que el evento había concluido para mí.
En resumen, estos eventos no son siempre agradables y supongo que a partir de hoy mismo recibiremos menos invitaciones.
Me dejas estupefacta... Estas cosas se ven más de lo que debería. Joé, parece que no hayamos comido en meses, coñe. A mí me repatea el hígado presenciar estas cosas. Me desagradan una barbaridad. En fin... A tomárselo con calma
ResponderEliminarBesitosssssssss
Pues no te he contado ni la mitad, porque puedo hablar de cada cosa que vi allí...
EliminarEn fin, yo espero que esto no lo lea nadie y nos sigan invitando, porque me lo he pasado infinitamente mejor recordando y escribiendo la crónica que allí mismo en directo
...verlo para creerlo!...pero doy fe de hechos como este, pues he presenciado escenas similares en otros eventos.
ResponderEliminarSaludos y éxitos.
Ramón
Alucinada me dejas, hay gente para todo, yo e visto en otro tipo de eventos personas que llevaban tuppers en los bolsos. Increible.
ResponderEliminarSaludosssssssss
Este artículo es una prueba de que existen universos paralelos y que la mente y percepción de la realidad de cada uno puede ser muy diferente...
ResponderEliminarSi no hubiese asistido personalmente a la presentación, me perecería horrible lo que allí sucedió e incluso algo "graciosillos" tus comentarios.
No vi absolutamente nada ni nadie de lo que relatas!! (bueno, es posible que hubiese 1 o 2 señoras con abrigo de pieles) y el 80 o 90% de la gente que allí había eran medios de comunicación.
Con lo cual tus comentarios me parecen una falta de respeto a todos los invitados que estuvimos allí, bueno, a todos no, solo había uno que se sabía comportar, vestía adecuadamente, tenía la edad correcta y estaba en su peso justo.... TU
Ah, yo también probé el caldo, entre otras muchas personas...
Es una pena que decidieses irte al sacar los mazapanes "para vender", porque en realidad eran un regalo para los asistentes...
Nunca había leído algo tan diferente de la realidad!!
De verdad es lo que viste allí o es que piensas que por escribir este tipo de artículos descalificando a la gente van a subir tus pocos seguidores en redes sociales? ;)
Hola Sergio, en primer lugar gracias por comentar y aportar tu visión paralela o lo que según tus propias palabras es la realidad, puesto que lo yo comento no lo es.
EliminarEn segundo lugar comentaré tus aportaciones:
¿El 80% de la gente que había eran medios de comunicación?, Falso, eso es absolutamente falso, no creo que llegasen ni al 40% y si alguien tiene la lista de invitados, por favor que la aporte.
Yo no he dicho nada acerca de edades correctas o incorrectas.
Los mazapanes con que nos obsequiaron eran los mismos que había en pilas de cajas colocados a la salida y con un precio de venta ¿o también me vas a negar eso?.
Creeme, si quisiera descalificar a la gente tengo mucho material. No es mi intención. Estoy contando una experiencia personal y algunas cosas de las que digo son incuestionables. Hubo más invitados que prensa, el sitio no es adecuado (por espacio), los mazapanes se pusieron a la venta y no, no probé el de Huelva, que es en el que se puso el maestro Florencio y la mayoría de los medios de comunicación.
En cuanto a mis pocos seguidores en las redes sociales, son los que tengo y si están aquí y son fieles es porque quieren, porque reciben algo y si no les gusta lo que escribo, estaré encantado de recibir sus críticas. Pero que te quede muy claro, pero mucho, que jamás mi línea editorial ha buscado el público fácil o aumentar seguidores a costa de nada.
Y bien, si alguien más estuvo allí, espero que muestre su opinión, subjetiva, claro, como lo es la mía.
Y una última cosa, hubo mucha gente que se supo comportar, claro que sí, e incluso mejor que yo!!!, vestían mucho mejor y en cuanto a la edad no te sabría decir, porque no se cuál es la adecuada.
Lo que si te digo es que si hubo alguien a la altura, esos fueron los camareros y los cortadores y si no, que alguien cuente como se tuvo que enfadar alguno de ellos ante el numerito de las señoras quitando el jamón directamente del cuchillo sin llegar a esperar a que estuviese en el plato y te juro que tengo esto en vídeo y el decoro me ha impedido publicarlo.
ah, se ha publicado como anónimo per omi nombre es Sergio Gil ;)
ResponderEliminarSí, obviamente ser un "bloguero famoso" debe ser durísimo, sobre todo comentando lo duro que es elegir entre ir a la inauguración de un restaurante o a una cata de caviar. Debe ser durísimo, sobre todo con los tiempos que corren en que más de 1,5 millones de personas de este país viven en un núcleo familiar en el que no trabaja ninguno de sus miembros. No sé cómo no se te cae la cara de vergüenza.
ResponderEliminarPero no contento con comentarios tan sensibles con la situación económica actual, te permites sin ningún tipo de traba o cortapisa insultar a diestro y siniestro a gente que ni siquiera conoces. Haces tu juicio de valor y dictas sentencia sin tener ninguna información y sin conocer a esa gente de nada. Poco más o menos, más bien más que menos, has llamado chulos, prostitutas, anorésicas y abulímicas a todos aquellos/as que asistieron al evento. Yo si que no doy crédito... ¿Y te llamas a ti mismo bloguero famoso?. Es más te permites escribir algo como esto: "sólo nuestra pasión por el trabajo bien hecho y nuestro sentido del deber... ". Palabras vacías y sin duda no sentidas por alguien que es capaz de escribir algo como lo que has escrito aquí.
Lo que realmente me entristece es que aquellos que sigan este blog crean que realmente fue aquello lo que pasó, algo absoluta y completamente falso.
En primer lugar la gran mayoría de los asistentes fueron medios de comunicación, y si la media de edad ha subido tanto en estos últimos años entre los periodistas quizá haya que ir pensando en jubilarse ¿no crees?. Quizá si tu madre te hubiese acompañado sería otra de esas señoras mayores con pieles en busca de marido y tu padre estaría por ahí buscando una veinteañera abulímica que ligarse esa noche. ¿Te das cuenta de las barbaridades que has llegado a decir en tan pocos caracteres?. Te digo esto porque yo sí acudí con mis padres y no precisamente para lo que insinúas, sino para acompañar a su hijo en un momento importante.
Puede que hubiese alrededor de 100 personas en el evento, y yo no recuerdo más de 4 o 5 mujeres de edad más avanzada, entre ellas lejos de prostituirse estaba la Presidenta del Club China de Empresarios y Profesionales, también estaba una directora comercial de Arte de Vivir y Freestyle, la mujer de Adolfo (Chef del Palacio de Cibeles donde se celebró el evento) la madre de mi socio y mi propia madre. Tampoco vi muestras de violencia por su parte, pero mira a lo mejor no estaba en el momento en que se desató el caos y la gente se pisaba y golpeaba.
No había visto tal muestra de falta de respeto en mucho tiempo. Me parece lamentable y vergonzoso que te creas en posición de escribir semejantes cosas, haciendo creer, a gente que no estuvo allí, algo que no sucedió ni remotamente.
Espero que al menos tengas la dignidad de respetar mi respuesta y dejarla en comentarios para que la gente tenga dos puntos de vista.
Ah! un detalle más, los mazapanes de Adolfo, los que estaban a la salida eran un regalo de la casa, lo digo porque te fuiste sin ellos creyendo que había que pagarlos. Lamentable.
Sin duda hay una invitación que nunca te llegará de nuevo. La mía.
A todos los que seguís esto blog, mis disculpas por adelantado por mi indignación, pero no podía leer esto y dejarlo estar.
Saludos a todos
Jorge Calvo
www.realjamoniberico.com
Yo si que no doy crédito...
EliminarComo mola atacarme con los problemas económicos de la sociedad, qué fácil que demagógico...
Supongo que no te has dado cuenta de que mis comentarios acerca de las invitaciones a eventos son irónicas. Jamás me han invitado a comer caviar ni somos un blog tan famoso ni nada de eso. Pero claro, quizá hace falta un mínimo nivel de inteligencia para apreciar la ironía.
Y ahora mi enfado. En ningún momento del texto digo o insinuo que nadie se prostituyese ni que hubiese mujeres en busca de marido, repito en ninguna parte del texto, no te inventes cosas.
No sólo haces demagogia, sino que te inventas cosas que yo no he escrito.
Siendo quien eres controlas la lista de invitados así que tu bien sabes el porcentaje de medios de comunicación. No me vengas con que había periodistas mayores, pues claro e invitados por nombre o amistad o cualquier motivo que quisieráis o lo que os diera la gana ¡faltaría más!.
Si he dicho lo de los mazapanes es porque escuché personalmente decir que debían verse bien porque había que vender muchos, ahora, me fui antes, así que si me decís que esas cajas se obsequiaron, os creeré y retiro eso.
Lamento tu indignación, pero en mi opinión has sacado las cosas de quicio. Dime en que lugar del texto hablo de prostitución, de hombres mayores intentando ligar y desde luego no hablo de mis padres
No, no voy a retirar tu comentario, has mostrado tu opinión y tu indignación lógica y, a la vez, exagerada y manipuladora.
Hombre como mínimo es de mal gusto hablar de lo "dura" que es la vida de bloguero con la que está cayendo. Por favor!.
ResponderEliminarNo tu ironía no la he captado muy bien, la verdad. Pero me consta que efectivamente un bloguero vive, entre otras cosas, de acudir a actos de este tipo para dar su opinión. No creo que se aleje demasiado de lo que comentabas.
Tampoco creo que decirte esa realidad sea demagógico, creo que es un hecho y te has equivocado al hacer ese comentario, al menos desde mi punto de vista sobraba del todo. Pero claro quizá haga falta un mínimo de inteligencia para saber ironizar.
Hablando de inteligencia, no creo que haga falta mucha para entender entre líneas tus insinuaciones. Creo que están absolutamente claras y no cabe la más mínima duda. Yo simplemente las he puesto en palabras.
Hombre lo de periodistas mayores era una ironía, ¿esa inteligencia de la que hablas no te ha permitido verlo?. Lo que quería decir es que si había una mayoría de personas de medios y según tú todo el mundo eran señoras viejas con pieles o niñas muy monas anoréxicas las cuentas no salen.
¿Que yo he sacado las cosas de quicio?, ¿crees que puedes escribir lo que te plazca y que no tenga consecuencias?. Has faltado y mucho el respeto a los asistentes y lo mínimo que puedo hacer es defender su dignidad. Si sigues defendiendo tu error, ese ya es tu problema. Una disculpa aceptando que no ha sido un comentario muy acertado hubiese bastado, no por mi, sino por la gente a la que has faltado al respeto.
Mi respuesta no ha sido exagerada ni manipuladora, más bien al contrario después de leer lo que he leído, creo que ha sido muy contenida.
Yo en el texto no insinúo nada, lo que digo lo dejo claro y desde luego no insinúo nada de lo que tu pretendes mostrar que yo digo. Ni hablo ni insinúo nada de prostitución. Ese es un error tuyo y nadie más, hasta ahora, ha mostrado tu misma percepción. No pediré disculpas por algo que, ni remotamente, he dicho o insinuado.
EliminarYo no vivo de este blog, vivo del trabajo que afortunadamente conservo. No me invitan a hoteles de lujo y puede que precisamente el hecho de mi independencia, garantice mis opiniones, subjetivas, claro, pero no serviles.
Los medios de comunicación estaban trabajando, entrevistando, fotografiando, grabando... hablo de los que se fueron a las colas inmediatamente.
No, no creo que ninguno de mis actos quede sin consecuencias, ni en el blog ni en mi vida. Y las asumo, para bien o para mal. Lo que escribo tiene consecuencias, claro que sí. Ni soy un inconsciente ni soy un cobarde. Aunque seguramente la opción más "comunmente aceptada como sensata" hubiera sido escibir una loa del evento o simplemente, si no me gustó, no escribir nada y esperar otra invitación.
Pues no, ya he retirado lo que me habéis cuestionado de los mazapanes y no pido disculpas porque lo que digo es real y a la vez mi opinión. Hubo muchos comportamientos muy desafortunados por parte de varios invitados, no por vuestra parte, no tienes que defender el comportamiento de todos los asistentes entre los cuales yo me encontraba y a lo mejor no te gustó.
Tu respuesta probablemente ha sido muy contenida dado el nivel de indignación que muestras, eso no tiene nada que ver con la manipulación y acusarme de poco sensible con la realidad de la situación económica del país. Pero ahí sigues, ahora resulta que es de mala educación hablar de la dura vida del bloguero, ¿crees que no lo es?, insisto, yo no vivo de esto, pero lo mantengo con mi esfuerzo.
En resumen:
No me alegro de tu indignación, no me enorgullece, no pretendo hacer daño ni creo que sea para tanto, no he hablado de prostitución, el lugar (por su espacio y distribución, porque la localización es magnífica) no fue adecuado y hubo comportamientos muy inapropiados.
Lo que más me sorprende es que encima, después de lo que has escrito, te hagas la víctima. "Como mola atacarme",dice, y se queda tan ancho. Por favor relee de nuevo tu post.
ResponderEliminarEstaría bien una crítica constructiva sobre el jamón, sobre las denominaciones de origen. Haber mostrado un poco de interés en saber qué gente acudió, puesto que seguro podrías haber logrado escribir un post mucho más constructivo y no uno tan destructivo.
ResponderEliminarLo mínimo cuando alguien te invita a un evento es mostrar algo de respeto en tu crítica. No espero que hables bien de nosotros, para nada, faltaría más, pero tampoco espero una crítica absurda y gratuita que habla de todo menos de lo que se fue a hacer allí. Creía que para eso estaban otro tipo de blogs.
Vamos a ver, creo que un blog es personal y cada uno escribe lo que quiere o lo que piensa en cada momento, que a todo el mundo le guste pues es dificil. Yo no he estado en ese evento por tanto no puedo dar mi opinión al respecto objetiva. Considero que si a los guindillas no les gustó la experiencia lo dicen y punto, es su visión de un hecho, habría que preguntar a otros asistentes.
ResponderEliminarSi que es verdad que cuando hay comida gratis se llena de gente mayor que empujan, porque eso pasa en todas las ciudades y situaciones. Mi padre siempre dice "Siendo de balde cueste lo que cueste" En cuanto a la dura vida del bloguero hasta yo he visto que era con sorna, de hecho si se sigue un poco este blog se conoce la forma de escribir.
Es lamentable que no se pueda dar una opinión sin ser censurado.
Yo por mi parte creo a los autores de este blog.
Besines
Me da la impresión que el sentido irónico de "la dura vida de bloguero", no lo han pillado. Tampoco que en muchas ocasiones, cuando se invita a valorar un evento, es imposible, por el comportamiento de asistentes que se abalanzan sobre lo que se presenta, cómo si fuese el fin del mundo. Es posible que si el comportamiento de estos fuese el indicado, el capitán rábano, podría haber hablado mejor de los diferentes tipos de jamón que se presentaron; pero parece ser que no le dejaron llegar a ellos.
ResponderEliminarMe alegro que se hagan críticas constructivas y que haya libertad de pensamiento y sentido del humor,en estos tiempos en que parece que hay que pensar en lo que nos conviene, no en lo que creemos.
Es de chiste!!!...cómo alguien que se denomina a sí mismo "Capitán Rábano" (mas propio de un personaje de cómic infantil)...o a quien sus "múltiples e incondicionales seguidores" se dirigen a él incluyéndole en el club de "los Guindillas" (tipo banda callejera de medio pelo que busca bronca...por lo que pica)...pueda haber sido invitado a un evento en el que se presentaba un producto exquisito -como es el jamón ibérico- con el mejor "ojeador-seleccionador-cortador de jamones del mundo" Florencio Sanchidrián, sólo destinado a los mejores paladares y a personas "exigentes".
ResponderEliminarEl "Cabo Guindilla" (gracias a la libertad de expresión que permite a gente no profesional escribir artículos de chismorreo nada profesionales)...,me tomo la licencia de "degradarle" (ejerciendo esa "libertad del mal gusto"...pues casi todo se pega...) menos la inteligencia, la sensibilidad, los valores...
Pedante Florencio Sanchidrián?...Pedante tú porque, cuando uno no tiene la preparación suficiente, ni para ejercer un trabajo con una mínima dignidad...ni mucho menos para asistir a una presentación de un producto que, por lo que se ve, DESCONOCES COMPLETAMENTE...te ves avocado a hablar para "los coleguis del parque" y, en lugar de "mola mazo" o "que güay tronco"!!!... tú has decidido seguir la senda (no de los elefantes) sino de la DESCALIFICACIÓN (pensando que ésta es más rentable).
Si, al menos te hubieses leído un libro sobre la "ética periodística" Sr. Guindilla-Rábano Bloguero...sabrías que hay un PRINCIPIO DE VERACIDAD (independientemente de las interpretaciones que cada uno hagamos del mismo hecho o la misma situación)que, también has vulnerado con tu relato de "ciencia ficción" sobre el evento al que, por cierto, asistí como profesional de la alta gastronomía...y del que salí con el convencimiento de haber asistido a un "antes y un después de mi ya altísimo concepto sobre el jamón ibérico".
A las personas que se hayan podido sentir molestas, con razón (frente a semejante despliegue de incompetencia,mal gusto y torpeza narrativa -o se dice "bloguerriva"???) -habrá que inventar nueva terminología para esta nueva "caspa"...perdón..."CASTA"!!!...lo único darles la ENHORABUENA por su apuesta empresarial, desearles todos los éxitos del
mundo y agradecerles que nos enseñen -a los verdaderos profesionales- a degustar, apreciar y a disrutar de los mejores jamones ibéricos y, como de todos los errores se aprende algo positivo... SELECCIONAR MEJOR A QUIENES INVITÁIS...porque, como no entienden NADA y por ello no tienen preparación/cultura para escribir sobre ello...(aunque algunos tengan un segumiento masivo de VEINTIOCHO SEGUIDORES con "ME GUSTA"!!!)..."experta opinión" que podría ocasionar, con sus comentarios adversos, graves perjuicios a los profesionales del mundo de la gastronomía!.
P.D.: El Cabo Guindilla que se ahorre, por mí, su "derecho a réplica"...o que haga lo que quiera por su "derecho de libertad de expresión"...ya que, por mi parte, no pienso perder mi tiempo -en volver a entrar en este... BLOG??? ejerciendo "mi derecho de selección"
DEMASIADO DERECHOS...y MUY POCAS OBLIGACIONES...desequilibrada anda la cosa!!!
Jajajajajaja.... ¿no es una broma?, venga ya hombre... que me hables de ética, de valores, cuando te permites el lujo de entrar aquí y comentar sin firmar escudándote en el anonimato tiene miga y encima me pides que no te replique, ¡tiene narices la cosa!.
EliminarVamos a ver y para dejarlo claro, te replicaré CUANDO ME DE LA GANA, que para eso soy el editor del blog, del mismo modo que me da la gana dejar tu comentario y no borrártelo.
Y si no vuelves por aquí, mira, eso que ganamos.
En cuanto a tus comentarios sobre mi nick, el nombre del blog, etc... que quieres que te diga, di lo que te de la gana "Anónimo", te estás calificando a ti mismo.
Que cuestiones mi cultura, pues en otra época me hubiera molestado, pero vamos, teniendo en cuenta tus formas y lo que dices y demuestras no me merece la pena contarte mi curriculum o echarnos tu y yo una partida de trivial.
¿Principio de veracidad?, NADA de lo que he dicho es mentira, pero mira, que me da igual lo que digas, lo más sorprendente es la importancia que le dais teniendo en cuanta lo pequeño que os parece este blog.
Y por enésima vez, no critico a la empresa, ni a Florencio, al que he llamado maestro, salvo que tuvo una intervención a mi gusto pedante, ¿o tampoco puedo decir eso "anónimo profesional de la alta gastronomía"?.
¿Un antes y un después? jo, pues sí que fuimos a eventos distintos.
Yo no he criticado a la empresa y sí, le deseo que le vaya lo mejor que pueda a diferencia de ellos yo no les deseo ningún mal. Sólo he criticado el comportamiento de parte de los asistentes y de ello no he responsabilizado ni a la empresa ni al restaurante y me reafirmo en todo lo que digo, "anónimo de la alta gastronomía".
PD: Como puedes ver yo no te degrado, le tengo mucho respeto a los galones alcanzados, que supongo te habrás ganado a base de hacer bien la pelota quien corresponda.
Jaaajaajaajaaaa!!! ¡¡Cabo Guindilla!!
ResponderEliminarAnónimo, estás de atar.
Jorge Calvo del Real Jamón: demasiado burdo y manido lo de tirar estadísticas de desgracias a la cara de otro. Eso cuela perfetamente en el telediario de Antena 3, pero no en un blog de GENTE INTELIGENTE.
Con lo buena y divertida que es la ironía...
Venga hombre, un poco de sentido del humor!! :-)
Fdo: Anacleto "Guindilla" Secreto
¡qué fuerte!, vaya como está el personal.
ResponderEliminarEsto es otro problema derivado de la sanidad pública y del "recetazo", que la gente comienza a tener problemas para pagar la medicación que tanto necesitan.
Anónimo, llevas ya 3 identificaciones en tus posts, Sergio, Jorge Calvo y Anónimo. Lo único que respetas es la línea de crítica manipuladora que has mantenido en todos tus posts, es tan sencillo como que si no te gusta lo que se publica, leas otros blogs o te montes uno, ya que, "con la que está cayendo" demuestras abiertamente tu convencimiento de que ser bloguero es una forma privilegiada de vivir en las circunstancias actuales.
La descalificación burda y el insulto es tu único recurso, estoy seguro de que si fueras un organizador o tuvieras realmente capacidad emprendedora empresarial, tu crítica habría sido muy distinta, y con su parte de razón sobre el evento, ya que la verdad absoluta no existe.
Con las formas que has expuesto las cosas, lo único que puedes conseguir es justo lo contrario de lo que estás tratando de defender, por lo que, flaco favor estás haciendo a la gente que tanto se ha esforzado en realizar la presentación de los productos de los que hablan. Te recomiendo que dejes de ver "Sálvame", "Sálvame de Luxe" y otros programas educativos documentales de los que te alimentas, porque no están ayudando nada a tu escasa formación en "Comentario de Texto".
Creo que no estaría mal que le enviaras una caja de mazapanes de los que te pudiste llevar gratis al pobre Soldado Guindilla, a lo mejor así podrías endulzar sus comentarios un poquito. Aparte, que como el General Guindilla lea tus comentarios, le puede caer un arresto en los calabozos del almacén de vegetales que tienen en el cuartel general del regimiento de Rábanos....y estamos en navidad.
Haznos un favor a todos, y no dejes de responder, que, la verdad, es bastante complicado conseguir la implicación de gente como tú en los comentarios, el último que recuerdo así de gracioso fue "Manolo Cabesa e Huevo".
Que haya universos paralelos y eso haga que no coincidan en ningún punto, es un alivio.
ResponderEliminarHay quienes les gusta la demagogia y el menosprecio a cualquier visión de los acontecimientos distinta a la suya. Allá ellos. Pueden alimentarse a diario con todo lo que escupen los telediarios.
Hay quines preferimos la ironía, el sarcasmo, la imaginación, el humor y hasta un punto de locura en la forma de ver la realidad.
Y digo lo del punto de locura, porque como decía aquel loco genial "Ladran los perros, Sancho; señal que cabalgamos".
Buena crónica. A seguir así.
Fdo: .Chelu.Un guindillero raso del extrarradio.
...como está el patio!! Parece mentira... Está claro que la verdad ofende más que la mentira. La mentira solo califica al que la pronuncia, pero la verdad ofende a quien esta señala...
ResponderEliminarImagino que, si os enviaron una invitación al evento, no era esperándo críticas sino, más al contrario, loas y alabanzas... ¿no?
Exelente pata de jamón crudo! este blog esta muy bueno. Me gusta la seriedad con la que se toman las cosas.
ResponderEliminarSuerte
Te felicitamos por tu blog y te invitamos a seguirnos en las redes sociales:
ResponderEliminarTwitter: Síguenos en Twitter
Youtube: Vídeos Hola! Gourmet
Facebook: Síguenos en Facebook
¡Os seguimos!
Me he quedado de pasta de boniato después de leer los comentarios... cuánta pasión! En fin, que como no sé por donde empezar voy a obviar casi todo, no sin dejar bien patente que como tú dices, para ser un blog al que consideran pequeño le han dado bastante importancia al asunto, que si no están dispuestos a aceptar críticas negativas mejor no organicen este tipo de eventos y que si consideran que los blogueros viven de ir a saraos... bueno, pues no saben de qué va el negocio este del "intennés".
ResponderEliminarY una cosa te digo, a mí una persona humana o inhumana me intenta quitar el jamón del cuchillo cuando estoy cortando y te aseguro que corre la sangre... este sarao no me ha dado tanta envidia :P
Como se dice ahora, ( alucinada quedo) pero se que el Capitán tiene razón,en estos eventos se ve cada cosa que vergüenza da si con cámara oculta pasaran las imágenes y a esa llamadas damas de la alta sociedad las pudiéramos pillar en pleno apogeo, no te enfades tanto Sergio, que sabes que es verdad todo y mas de lo que el Capitán ha descrito, digno de admirar es pues siempre con sinceridad todo lo que cuenta verdad es, de dobleces nada de nada a quien no le guste que no lo vea, ¿ Acaso tu Sergio debes algo a alguien? da esa sensación
ResponderEliminarRaquel