Confesaré, hace muchos, muchos años que vengo deseando comerme unas navideñas galletas de jengibre. Y digo comer, no hacer, que de eso se ha encargado Tsatsiki Chef.
Y es que lo mío debe ser de psiquiatra, me producía una desasosegante urgencia comerme una galleta con forma de hombrecito. Antropofagia gastronómica.
Y el caso es que ya lo he hecho, ¡me he liberado!, ¡todos esos años viendo pelis ñoñas navideñas (que de “eñes”) han concluido!.
¿Ha merecido la pena?, pues sí, pero vamos, sólo desde el punto de vista de disfrutar de las galletas en si. He perdido los deseos antropo-galleteros, supongo que si tenía algún problemilla psiquiátrico, éste se ha resuelto.
Ingredientes:
Elaboración:
1.- Mezclamos bien la harina, la levadura, el bicarbonato, la sal, la canela y el jengibre y lo tamizamos.
2.- Batimos la mantequilla con el azúcar. Añadimos la miely los huevos y seguimos batiendo hasta que se integre todo bien.
3.- Mezclamos la harina con la crema y amasamos con las manos hasta que ligue todo bien. Queda una masa homogénea que no se pega en las manos.
4.- Estiramos la masa con un rodillo (yo la he dejado de 6 mm . de diámetro), la tapamos con film y la dejamos reposar en la nevera al menos 2 horas.
5.- Cortamos las galletas. Las horneamos a 175º C (horno precalentado) durante unos 11-12 minutos, según el tamaño de la galleta (cuando los bordes comienzan a dorarse están).
Quedan muy simpáticas y debe ser un placer comérselas. Gracias por la receta. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarQue ricas y que monas te quedaron seguro que no dejaron ni una.
ResponderEliminarSaludos
www.uncocinillaenlacocina.com
Y saben como las de mi abuela.
ResponderEliminarUn abrazo y que os toque a todos la loteria, os desea
El Viejo.
Que chulas!!!
ResponderEliminarY pegan mucho con esta época ¿verdad?
Por fin te has desquitado!! :D Si te ha quedado alguna sin decorar, prúebala con queso azul... mamma mía!!!
ResponderEliminarPor cierto, no se puede una ir de vacaciones... cuántas entradas me he perdido?? Y todavía me quedan dos semanas... cuando vuelva tengo que echar un día para no perderme ni una :P
...y tanto que ha merecido la pena! Que ricas y originales galletas.
ResponderEliminarGracias, esta es una buena propuesta para incluir en esta Navidad.
Un saludo y buen fin de semana.
Ramón
Bueno entonces ya te has quitado el gusanillo de comer al amigo de Shrek?? menos mal que tienes quien las haga y que bien le han quedado.
ResponderEliminarBesines