Cuando uno está fuera unos días, por pocos que sean, echa de menos los platos más tradicionales de nuestra gastronomía, así que el otro día nos zampamos una tortilla paisana, aunque todo hay que decirlo, quizá con estos calores no sea lo más apetecible, pero teníamos huevos, patatas, chorizo y nos habían sobrado unas judías verdes. Osea, estaba escrito.
Ingredientes:
· Huevos (5).
· Patatas (2).
· Aceite de oliva.
· Guisantes.
· Calabacín (1/2).
· Judías verdes (estas estaban ya cocidas y nos habían sobrado de la comida, no sé, al gusto, yo utilicé una "miaja", ya sabéis, la unidad básica del Sistema Métrico Granaino).
· Pimiento verde (1).
· Chorizo.
Elaboración:
1. Pelamos y cortamos las patatas como para una tortilla normal. Cortamos la cebolla, salamos y freímos-pochamos en una sartén con abundante aceite de oliva.
2. Un par de minutos más tarde añadimos el pimiento picado.
3. Cuando ya esté todo empezando a pocharse añadimos el calabacín en dados y al final del proceso añadimos el chorizo picado fino, los guisantes y las judías verdes (recordad que ya estaban cocidas).
4. Cocinamos todo junto durante un par de minutos a fuego suave.
5. En un cuenco, batimos los huevos enérgicamente para que nos quede una tortilla bien esponjosa.
6. Escurrimos las patatas y la verdura para eliminar el exceso de aceite y lo incorporamos a los huevos batidos.
7. Dejamos reposar esta mezcla durante unos 5 minutos para que las patatas se empapen bien del huevo.
8. Y ahora lo más difícil, vertemos la mezcla en una sartén con aceite a fuego medio y a cuajar (por los dos lados, ¡ojo!, así que ya sabéis, os ayudáis de un plato, a ser posible más grande que la sartén, no es coña, yo una vez había preparado un plato, no me fijé y era más pequeño, para cuando quise cambiarlo no tenía ninguno a mano, la tortilla se quemaba, el tiempo apremiaba y… entonces decidí darle la vuelta en el aire… aquello me costó un rollo de papel de cocina y aprender a preparar el plato adecuado…).
PD: ¿Cuantas "chispas" son una "miaja").
La mitad de una MIJILLA. O el doble de un PELLIZCO y siempre teniendo en cuenta que la unidad basica es el PUÑAICO.
ResponderEliminarPuñaico= lo que cabe en un puño cerrado de mujer.
Un granaino de pura cepa.