Ayer ibamos a preparar una barbacoa, pero al final nos quedamos en casita y sustituimos el carbón por una plancha, pero eso es otra historia. El caso es que había previsto unas patatas nuevas para asar y tenía a mano un montón de hierbas (hierbabuena, menta, albahaca, cebollino y eneldo). Así que me dispuse a darles un toque diferente a estas patatas.
Elaboración.
- Colocamos las patatas bien lavadas y con piel en una fuente de horno (con un poco de aceite de oliva) previamente precalentado a unos 200ºC.
- Mientras se asan preparamos una buena cantidad de las hierbas citadas y picamos muy fino con ayuda de un buen cuchillo.
- En un mortero majamos un diente de ajo, una guindilla de cayena, el zumo de medio limón, un poco de las hierbas y un chorro de aceite de oliva virgen extra.
- Sacamos las patatas del horno, las vamos cortando por la mitad, echamos sal, pimienta, las hierbas picadas, aceite de oliva virgen extra y "meneamos" bien.
- Servimos con el majado aparte para el que quiera potenciar con el ajo y la guindilla.
Consideraciones:
También podriais introducir las hierbas, sal, pimienta y el aceite en el vaso de una batidora y conseguir una mezcla más homogénea y emulsionada. Pero yo particularmente prefiero las hierbas fresquitas recien picadas.
0 comentarios:
Publicar un comentario