RESTAURANTE LA MANZANA
Hotel Hesperia.
Pº de la Castellana 57
MADRID.
Telf: 912108800
web:
CALIFICACIÓN: 3 GUINDILLAS
El Hotel Hesperia de Madrid es famoso a nivel gastronómico por alojar el restaurante Santceloni, dicen que uno de los mejores (y de los más caros) de Madrid. No es ese restaurante nuestro objeto de hoy, nosotros encaminamos nuestros pasos hacia una oferta más modesta en el propio hall del hotel.
Allí, al fondo del hall, en un espacio muy pequeño pero también muy coqueto, se encuentra el restaurante La Manzana, o lo que es lo mismo, una oferta cuidada y no excesivamente cara.
El local:
Ya hemos dicho casi todo lo que hay que decir del local y es que al encontrarse en el interior del propio hotel, se sirve de sus instalaciones (como los aseos).
Tiene muy pocas mesas y están bien distribuidas, alejadas unas de otras y muy bien vestidas. Alrededor del perímetro de las mesas y a modo de separación-unión con el resto del hotel, una especie de cubo de madera con ventanas y decoraciones vegetales, proporciona a la vez, intimidad y amplitud.
La comida:
Este restaurante está realizando una oferta de menú degustación-maridaje, consistente en un menú a precio cerrado de 39€ y que está compuesto por un par de entrantes, pescado, arroz, carne, prepostre y postre.
Como entrantes nos sirvieron el típico salmorejo y un foie. Me encanta el salmorejo, pero estoy un poquito cansado de que se haya convertido en el plato veraniego inevitable y encima es que todos son idénticos
A continuación nos sirvieron una merluza a la plancha en la que lo más destacable fue la guarnición, los puerros estaban deliciosos.
Lo siguiente fue un risotto de hongos que fue, con mucho, el mejor plato de la velada. No soy muy fan de los risottos, me empalagan. Sin embargo este fue cremoso a la vez que ligero y el sabor de las setas estaba muy presente. Repito, lo mejor de la noche.
Luego nos sirvieron un plato de carne que desafortunadamente, fue lo peor, aunque la cigala que la acompañaba estaba muy bien rematada y en su punto de cocción.
Luego los pre, los postres y los postpostres (nos invitaron a unas chocolatinas mientras nos traían la cuenta)
Consideraciones:
Vamos a ver, tengo un par de sensaciones encontradas, por un lado nos trataron muy bien, fueron muy amables y nos dieron un buen servicio. Además, nos invitaron al aperitivo (una cerveza y una copa de vino) y nos invitaron a un licor al terminar. Excelente.
La comida estuvo correcta, todo más o menos bién, pero sin nada destacable salvo el risotto y en el lado negativo la carne, salada y dura.
Pero vayamos a lo malo. El menú es muy poco imaginativo, ¿salmorejo con jamón y huevo?, ¿foie?, ¿merluza a la plancha?. En fin, aburrido.
Y aquí viene la peor crítica para mí, ¿menú maridaje?, eso es lo que anuncian, pero en la práctica te sirven un vino de Rueda al empezar a comer y de vez en cuando te preguntan si te rellenan la copa y cuando te sirven la carne te ponen una copa de tinto crianza de bodegas Arzuaga, ¿eso es el maridaje?, ¿servirte el mismo vino para el salmorejo, el foie, la merluza y el risotto?. Desde luego no se han roto la cabeza pensando y claro, para la carne un Ribera crianza.
Todo ello por 39 € sí, es un buen precio teniendo en cuenta el local, el servicio, etc...
Pero que queréis que os diga, creo que es una cuestión de feeling, no me transmitió mucho y sin embargo no puedo decir muchas cosas malas del lugar.
0 comentarios:
Publicar un comentario