Cuando leais estas líneas, una parte del equipo guindillero, yo entre ellos, estaremos realizando la Travesía de las Cumbres Escurialenses.
Se trata de una marcha que se realiza todos los años y que no, no es fácil, os lo aseguro, tampoco es que haya que ser Supermán, pero en serio, es exigente.
Se realiza con motivo de las fiestas de la localidad y consiste en recorrer las 5 cumbres que rodean la localidad de San Lorenzo de el Escorial. La inscripción es gratuita, sólo hace falta estar un poco loco y acudir al ayuntamiento de la localidad para realizar la inscripción.
Camino de la primera cumbre |
La prueba no es individual, se realiza por equipos de dos o tres miembros, se sale por orden de inscripción y el reto consiste en coronar las cumbres en un tiempo determinado.
No sólo la travesía es exigente, es que, además, el calor y el sol típico de las fechas, pueden hacer estragos, para paliar estas dificultades a lo largo del recorrido se colocan voluntarios que reparten fruta fresca (limones, naranjas, sandías...) y agua.
Y por qué colocamos este post en este blog, pues es sencillo, porque aquí hablamos de viajes y de comida y en esta excursión veremos impresionantes vistas y al final del recorrido (los que lleguen) se disfrutará de un plato de ensaladilla y de una ración de pollo asado regado con algún refresco o alguna cerveza.
¡Dadnos ánimo!.
Damos las gracias desde aquí a nuestras rescatadoras en el día de ayer.
ResponderEliminar