Este post no va de cómo hacer mojama, que es algo bastante complicado, simplemente hablaremos de cómo servir la mojama.
La mojama básicamente es atún en salazón, curado y muy caro, por lo que tenemos que aprovecharla bien, es muy típica del occidente andaluz, de Murcia y de Valencia.
Lo más tradicional es servirla en lonchas finas, aunque el grosor ha de variar un poco en función del grado de curación, cuanto más curada esté, más finas deberán ser las lonchas.
Distribuiremos las lonchas por el plato y acompañaremos de almendras fritas o tostadas (a mi me gustan más las tostadas), cuidadito que no se os quemen, como casi me pasa la última vez y podréis apreciar en la foto. Os recomiendo no salar las almendras, que con la mojama ya tendremos bastante sal.
Finalmente lubricamos con un poco de un buen aceite de oliva y se me acaba de ocurrir ahora mismo (os lo juro, ni lo he probado) que quizá no le quede nada mal un poco de aceite de sésamo, le daría un toque oriental.
Hay quien añade al acompañamiento de almendras un poco de cebolla y quién aromatiza con romero.
me ha gustado mucho tu receta, me recuerda una que me recomendaron hace unos días luego de hacer la compra en carritus.com, te felicito, muy clara y buena.
ResponderEliminarEn casa nos comemos así la cecina
ResponderEliminar