Por Tsatsiki Chef revisitando un clásico guiso marinero, en este caso de origen levantino.
Ingredientes:
· Un kilo de Calamar fresco
· 125 gr. de gambas.
· 125 gr. de almejas.
· Una cola de rape.
· Cebolla: 1
· Tomates de pera: 3 medianos.
· 2 pimientos verdes.
· Fideos especiales fideuá.
· Agua: 1 litro.
· Aceite de oliva virgen extra.
· Azafrán.
· Agua.
Preparación:
- En un cazo, se pone 1 litro de agua junto con la cola de rape y el azafrán. Se cuece hasta que hierve. Se cuecen las gambas en ese caldo, se cuela y se reserva para más tarde.
- Se limpian y trocean los calamares. También se pelan y trocean la cebolla, los tomates y los pimientos para preparar el sofrito.
- Se pone un chorrito de aceite de oliva en la olla y se sofríen los ajos, cebolla, tomates y pimientos a fuego lento.
- Cuando empiezan a estar cocidos se añade el calamar ya troceado y se deja cocer junto al sofrito durante 10 minutos (también a fuego lento).
- Se añaden las almejas limpias y se sube un poco el fuego hasta que se abran. A continuación se ponen los fideos y se fríen durante un par o tres minutos junto al resto de ingredientes para que cojan el sabor. Se añade el caldo de pescado preparado anteriormente. Es importante que el caldo esté hirviendo.
- Con la ayuda de la espátula de madera, se remueve muy poquito para acabar de distribuirlo todo. Se hace un pequeña degustación y se rectifica el punto de sal.
Consideraciones:
Cada fabricante de pasta indica un tiempo de cocción. A mi me gusta que queden más bien blandos y caldosos, los suelo dejar unos 12 minutos (aunque en el paquete dice que nueve). Cuando ya está cocido, se retira del fuego y se tapa con una tapadera o con un paño de cocina limpio y se deja reposar durante unos 5 minutos. Se sirve bien caliente y con una buena ensalada verde
0 comentarios:
Publicar un comentario