El pasado 10 de Noviembre tuvimos el placer de acudir al tercer taller de cocina SoyVital que se celebró en la escuela de cocina Cayena.
El taller tenía como objetivo enseñarnos a utilizar los frutos secos en elaboraciones de cocina un poco diferentes a lo acostumbrado, es decir, no sólo como espesantes en salsas, entrantes, etc.
La sesión fue impartida por el Chef David Vanaclocha del restaurante vin-i-un plats. Fue magistral y muy ameno.
- Ensalada de canónigos, clementinas de la tierra del Ebro, queso chabichou, cacahuetes y vinagreta de pipas de calabaza.
- Rodaballo en cocción unilateral con col y emulsión de pasas.
- Cuajada de nata fresca ligeramente quemada con nueces ralladas y falsa miel de tomillo.
¡A qué suena delicioso!
Mientras realizábamos los diversos elementos que darían finalmente forma al menú, fuimos aprendiendo algunos trucos (jejejeje… ahora no los diré, me los guardo para algún post venidero).
La verdad es que por momentos no teníamos muy claro por dónde íbamos mientras se montaban unas claras, cocíamos unas patatas o mezclábamos un queso.
Y lo mejor de todo vino al final, cuando fuimos montando los platos y exponiéndolos en una repisa mientras preparábamos los jugos gástricos para dar buena cuenta del resultado de nuestro propio trabajo.
PD: Algunas de las fotos me he permitido bajarlas del FB de SoyVital y como ya no somos anónimos pues ahí nos podéis ver. Por mi parte a ver si soy capaz de ir mejorando mi imagen para cuando vengan las cámaras de Canal Cocina ;-).
Muchas gracias por contar cómo fue la experiencia desde vuestro lado :)
ResponderEliminarFue un placer compartir la tarde entre fogones con expertos como vosotros, sólo había que ver vuestras artes para comprobar que sois muy "pro" ;)
Un abrazo!