miércoles, 1 de febrero de 2012

La Casa del parque


By on 23:00

RESTAURANTE LA CASA DEL PARQUE

Avenida Torcuato Fernández Miranda 42
Gijón
Telf: 985372497

Hoy es jueves y toca hablar de un restaurante. Pero hoy es un día especial, nuestro amigo Santi debuta como corresponsal guindillero en la Cornisa Cantábrica, concretamente en la hermosa ciudad de Gijón y ello ha sido posible porque, como podréis leer en su crónica, nos ha hecho la pelota, que es el primer paso que todo aquel que quiera aparecer por este blog, tiene que hacer.

 

Como quiera que no soy yo quien escribe la crónica y no conozco el restaurante, no voy a darle una puntuación guindillera (aunque tiene una pinta magnífica). Os dejo con sus palabras:

Quiero empezar diciendo que hoy voy a realizar para mis amigos de “Con un par de Guindillas” mi primer reportaje sobre un restaurante, vamos a intentar echarles una modesta mano y de vez en cuanto poder ayudarles a incluir información. Si la cosa va fluyendo y mis textos no son demasiado malos intentaré que sean lo más numerosos posibles, aunque conociendo la exigencia que este gran blog tiene para sus escritos seguro que el Capitán Rábano me retira antes de aprender a escribir.

Hoy voy a comentar un Restaurante (La casa del Parque) que se encuentra en Gijón, está situado enfrente del parque de Isabel La Católica, frente al Parador Nacional, a escasos 150 m del Estadio de Fútbol del Molinón y a 300 m de la Plaza de Toros, así que el enclave es perfecto, ya que tras comer divinamente podemos o bien ir al fútbol o a los toros, o dar un estupendo paseo por ese magnífico parque, o incluso irnos a una habitación del Parador a dormir la siesta y engordar más rápido.


Se trata de un Restaurante totalmente familiar, donde ahora mismo Marco está siguiendo los pasos de su padre (Javier) con gran maestría, siguiendo con la tradición casera que le caracterizaba, aumentando la variedad en la oferta y por supuesto manteniendo la calidad y el precio.

Como primera recomendación que os doy es que el tipo de comida que prepara es mucho más apetecible a la hora de comer, para la cena puede resultar algo contundente, aunque claro, si luego la noche se alarga varias horas puede venir muy bien cenar de manera que se asimile mejor el alcohol.

El local de reducidas dimensiones está bastante bien aprovechado, como su tamaño es escaso podemos pensar que algunas mesas están demasiado cercanas a otras, pero la verdad es que esto tiene difícil solución. Su estilo sobrio y acogedor nos hace sentir como en el salón de nuestra casa, incluso los baños están mantenidos en un estado digno de muchas viviendas particulares. La doble puerta evita las corrientes de aire y desde luego la extracción funciona, no teniendo en ningún momento sensación de malos olores.

La carta no es excesivamente extensa, consta de una serie de platos habituales, de los que hay todos los días y tras ello una variedad de platos de cuchara y otros guisos, carnes y pescados, pero la peculiaridad es que de estos tres últimos tipos de platos no tendremos disponible todos los que figuran en la carta, tendremos que hablar con Marco quien nos indicará los que están disponibles cada día.

Respecto a las carnes y pescados nos indicará cuáles son los que tiene, y dependerá siempre de lo que haya encontrado con mejor calidad en el mercado.

El tamaño de las raciones es generoso, para los no muy comedores nos permiten además el poder pedir medias raciones, lo que te asegura poder comer un primer y segundo plato y salir perfectamente satisfecho (la verdad es que yo nunca he hecho algo así (un mito me precede…), pero a muchos les viene bien).

Dentro de los platos habituales quiero destacar la crema de nécoras, o andaricas como las llamamos en Asturias, es deliciosa.

De los guisos habituales hemos probado varios, los hay desde contundentes hasta sibaritas, pero todos ellos realmente excepcionales, como muestras os traemos a este artículo los siguientes:

  • Milhojas de foie y salmón, una delicatessen nada indigesta.

  • Arroz caldoso con almejas (la foto es ½ ración), es un clásico y a mis hijas les encanta.


  • Callos con garbanzos (la foto es de ½ ración), realmente espectaculares.


Verdinas con berberechos y bacalao, una delicia que junta el sabor de la huerta, las verdinas siempre son fresquísimas, con los sabores del mar. Mucha gente no conoce las verdinas, son como las fabes, pero con tonalidad verdosa y más pequeñas y sobre todo más suaves de sabor por lo que precisan de guisos menos contundentes que la fabe normal. Yo las recomiendo siempre que las haya. (foto de ración completa)


Otros platos habituales son las “Fabes con Centollo”, “Pisto de verduras con huevo frito”, “Pote asturiano”, etc… como os digo dependerá del día y de lo que hubiera en el mercado, pero todo bien fresco.

Antes de pasar a los segundos platos voy a hacer un comentario sobre su carta de vinos, para mi gusto tiene una extensión justa y sobre todo destacar que cuentas con vinos de múltiples denominaciones de origen: Rioja, Ribera, Calatayud, Somontano, Valladolid, Cariñena, Navarra y alguna más que seguro no recuerdo. Marco os podrá aconsejar sobre cualquiera de ellos. En este caso nos bebimos dos botellas, una de ellas de Pirineos Crianza 06 (Somontano) y otra de Care crianza 05 (Cariñena), ambas estupendas. Muy importante señalar que en los vinos los precios son totalmente razonables, por ejemplo cada una de estas botellas costaba 12 €.



Pasamos a los segundos platos, al igual que en los primeros los hay habituales y los hay que dependerán de lo que estuviera en buena relación calidad precio en el mercado:

  • Callos, cocinados a la manera asturiana, troceados y con patatas fritas, el que quiera tendrá picante a disposición para añadirle, cuidado que pica de verdad.
  • Otro de los que no suele faltar son los calamares frescos en su tinta, saben a casa, excepcionales, los puedes acompañar de patatas fritas o de arroz. (La FOTO es de media ración).


  • Siempre tiene también chuletitas de cordero, de verdad son de lechal, podéis pedirlas sin miedo.
  • No dispongo de foto del siguiente plato porque por desgracia ese día no las tenían, pero si tienen albóndigas, son totalmente recomendables, exquisitas.
  • También tomamos unos fantásticos y fresquísimos salmonetes y una pica (es como llaman en Asturias al sargo o la breca) a la espalda.



Por último comentaros que asan muy bien, si os lo ofrecen y apetece sin miedo a por ello. Por  supuesto, estamos en Asturias, cualquier otra carne (solomillo, ….) siempre está buena.

Tras todo esto apenas suele quedar hueco para los postres, pero hay que hacer un esfuerzo, benditos esfuerzos estos que nos pide el estómago, todos ellos son caseros y como veis en la carta sus precios no son nada excesivos.




En especial os destaco tres de los postres que a mí más me gustan:

  • Helados caseros, dependiendo del día los tendrás de distintos sabores (mandarina, mora, menta y chocolate…), todos ellos estupendos.
  • Un clásico, El Frixuelo relleno de arroz con leche, contundente, pero dicen (aunque parezca mentira y me duele mucho, no me gusta el arroz con leche) que excepcional, igual es recomendable compartirlo.

Por último uno nada habitual, a mi me encanta, el flan de naranja.



Creo que tras leer estas líneas entenderéis que recomiende este sitio sin miedo a equivocarme, de aquí no saldremos nunca con hambre y en el que la calidad está asegurada. Respecto al precio lo considero más que razonable, bebiendo bien y comiendo mejor normalmente entre 30 y 35 euros por comensal.

Salud a todos.

About Syed Faizan Ali

Faizan is a 17 year old young guy who is blessed with the art of Blogging,He love to Blog day in and day out,He is a Website Designer and a Certified Graphics Designer.

2 comentarios:

  1. Un reportaje estupendo, unas fotos esplendidas. Sólo nos queda ir contigo, María y tu familia y comprobarlo. Un beso muy grande

    ResponderEliminar
  2. Pues nada Sonia, cuando queráis nos escapamos un fin de semana, y si avisas con tiempo organizamos a las niñas por aquí y nos metemos un fin de semana de homenaje... ya hace tiempo que se lo dije a Bus, pero de mal quedas está el mundo lleno :)
    Un abrazo
    Salud
    Santi

    ResponderEliminar