En los últimos tiempos he visto proliferar esta receta de Jamie Oliver por multitud de blogs. Y es que, ¡hay que ver el tirón mediático que tiene este hombre!.
El caso es que me encantan los pastéis de nata, un típico dulce portugués, delicioso para la merienda con un café o como un postre y que alcanza su excelencia en la famosísima pastelería “Pastéis de Belem” (en su día ya os contamos un truco para conseguir comprar estos dulces sin tener que hacer una hora de cola en plena calle).
Bien, vamos con la receta de marras.
Y es que el famoso Chef británico se atrevió en su programa “30 minutos con Jamie” a realizar su versión y claro, me lancé a seguirle. ¿El resultado?, pues bueno, vamos a ver, he seguido su receta al pie de la letra, pero el resultado ha sido un poco decepcionante, ojo, no porque no estén buenos, sino porque no son pastéis de nata como los que yo he comido. Son otra cosa.
Además, yo no tenía el molde adecuado, así que lo hice en moldes de silicona para magdalenas y quizá eran demasiado altos.
En fin, repito, el resultado fue muy rico, estupendo, pero si lo que queréis es recuperar el sabor de los pastéis de Belem…. Pues no, eso no.
Ingredientes:
- Una lámina de hojaldre.
- Canela en polvo.
- Extracto de vainilla.
- 125 gr. de crème fraîche.
- Un Huevo.
- Una naranja.
- Azúcar glass.
- Azúcar en grano.
Elaboración:
1.- Extendemos la lámina de hojaldre y espolvoreamos la canela sobre ella. A continuación enrollamos la lámina y cortamos en trozos.
2.- Colocamos verticalmente los trozos de hojaldre enrollados y los aplastamos formando unos discos.
3.- Estos discos los colocamos en los moldes y procedemos a aplastar un poco la masa y hacerla “trepar” por las paredes.
4.- Ahora los horneamos durantes unos 8 minutos a 180ºC .
Mientras se hornea el hojaldre, podemos preparar el relleno. Para ello mezclaremos la crème fraîche, el huevo, el azúcar glass y la ralladura de naranja.
5.- Sacamos del horno el hojaldre y habrá que aplastarlo un poco porque se habrá inflado. Rellenamos con la crema y volvemos a introducir al horno durante otros 8 minutos.
6.- Atención, se inflará la masa, pero tranquilos, luego baja, Jamie no dice nada, pero yo lo pondría en la parte superior y en el último minuto metería el gratinador para conseguir un tono dorado.
7.- Mientras se hornea podemos preparar un caramelo con el azúcar y el zumo de naranja que verteremos por encima de los pastéis cuando los saquemos.
8.- Finalmente, a la hora de emplatar, podemos espolvorear con azúcar glass o canela en polvo.
En fin, que como ya os he dicho, repito que está muy bueno, pero no puedo afirmar que se trate de pastéis de nata.
Jesús, se ven deliciosos.
ResponderEliminarBeso
me encantan!!! las probé en Lisboa hace unos años y me parecieron deliciosas !!!te han quedado de lujo, seguro que estaban de muerte, a ti te dará envidia mi tarta de F1 pero a mi se me cae la baba sobre el teclado con tu receta, y no te digo nada de los garganzos fritos que acabod e ver....joer, qué mals e pasa....felíz finde!!
ResponderEliminar