miércoles, 4 de enero de 2012

Patatas Hasselback


By on 12:57

En este año de recortes y con la saturación de cocina que tenemos tras las Navidades, vamos a ir haciendo muchos post con la vieja premisa de: bueno, bonito y barato. Pero aclaremos términos, eso no significa que no podamos elaborar platos deliciosos y vistosos.

Hoy vamos con un clásico de la gastronomía sueca. Vamos a ver, ¿a quién no le gustan las patatas asadas?, si eres capaz de elaborar una patata asada deliciosa y vistosa, habrás ganado a tu público, eso seguro.

Dicen que este plato nació en el hotel que lleva su nombre, a pesar de que estuvimos en Suecia, no pasamos por este hotel, así que os dejamos nuestra versión.




Ingredientes:


Elaboración:

  1. La única dificultad viene de la peculiaridad de su presentación, para ello has de cortar la patata con cortes regulares y muy próximos entre si sin llegar hasta el fondo, vamos, que no hay que cortar la patata en 100 rodajas. Creo que se ve bien en las fotos.
  2. Luego repartimos sal procurando que entre en las “ranuras” y colocamos una nuez de mantequilla encima.
  3. Metemos en el horno a 200ºC (precalentado, claro) durante 10 minutos.
  4. Luego sacamos y repartimos por encima las hierbas, la pimienta y el pimentón, echamos un poco de aceite de oliva virgen extra y de nuevo al horno a una temperatuar un poco más baja (180ºC) durante otros 40-45 minutitos.
  5. Sacamos del horno, unas gotitas de aceite de oliva y al plato.


Consideraciones:

Un par de trucos para conseguir los cortes:
                                                                                     
  1. Podéis hacer un corte en la base de la patata patata para conseguir una superficie plana para mejorara el apoyo antes de cortar.
  2. Hay quien coloca un par de palillos chinos (o japos) para que sirvan de límite al cuchillo. Yo particularmente no utilicé este truco, con ir con cuidado vale.

About Syed Faizan Ali

Faizan is a 17 year old young guy who is blessed with the art of Blogging,He love to Blog day in and day out,He is a Website Designer and a Certified Graphics Designer.

4 comentarios:

  1. Una pinta deliciosa... seguro que más de uno se comía hasta la piel :) Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Las tengo que hacer! las he visto en varios blogs y me encantan!

    ResponderEliminar
  3. Una pregunta:

    Se puede asar sin piel? es que con los multiples cortes a la hora de fagocitarse la patata sera dificil quitar la piel....

    ResponderEliminar
  4. Claro que puedes asarla sin piel, pero no será una auténtica patata Hasselback, será una patata asada con muchos cortes. Yo creo que lo ideal es lavar muy bien la patata y hacerla con piel.

    ResponderEliminar