Quizá debería comenzar este post aclarando que el bulgur o burghul no es cous-cous y lo digo porque me he encontrado con recetas que típicamente se elaboran con bulgur hechas con cous-cous, como el tabulé. Si haces tabulé con cous-cous, será una deliciosa ensalada con cous-cous, pero no tabulé.
Pues bien, hace poco que nos hicimos con auténtico bulgur, un ingrediente típico de la cocina de oriente medio y norte de África (hay quién dice que es de origen libanés) y a lo largo de los próximos días iremos haciendo algunas recetas con este producto.
Pero, ¿qué es el bulgur?, pues no es más que trigo duro precocinado (hervido y partido) que puede presentarse de diferentes formas, ya sea en grano entero, corte grueso o fino. En nuestro caso hemos optado por el de grano fino (la verdad es que no había otro).
¿Y dónde conseguirlo?, pues he aquí el “problemilla”, porque a dia de hoy no lo he encontrado en grandes superficies, pero sí en herbolarios. Supongo que también será fácil dar con él en tiendas de alimentación especializadas en comida árabe.
Se trata de un producto extraordinariamente saludable y muy fácil de elaborar, muy típico en ensalada, pero podemos utilizarlo de muchas formas, básicamente como cualquier otro cereal o cómo se utliza el cous-cous (sí, de acuerdo, se parece al cous-cous…).
Estoy deseando ver que platos exóticos nos guisas con esto.La cosa promete
ResponderEliminar@Marga, ¿que tal unas migas "revisited"?
ResponderEliminarXk no se lo preguntas mejor a pinche comino??? Es el experto en migas ¿nooooooo? ;-)
ResponderEliminar@pollitoperdiz, ¡¡sorry!!, sólo estaba preguntando a Marga que le parecía la idea, tranqui, ya está lanzado el reto a Pinche Comino (entre tú y yo, no es EL experto, es LA experta, es que verás, no quiero herir sensibilidades de género ;-))
ResponderEliminarJa ja ja tomo nota
ResponderEliminarY k ha dicho LA pinche? Ha recogido el guante? ;-)