Para desengrasar un poco después de las fiestas, Tastsiki Chef nos envía esta receta de una ensalada deliciosa y con un agradable toque agridulce ideal para triunfar en una reunión de amigos.
Y es que sí, también se puede triunfar con una ensalada, no hay que fiarlo todo a un contundente plato principal y descuidar los demás detalles. Personalmente considero que algunas ensaladasconstituyen obras maestras de la cocina.
Ingredientes
- Rúcula, berro, canónigos y escarola rizada.
- Dos rodajas de rulo de queso de cabra.
- Pasas.
- Nueces.
- Cebolla frita crujiente.
- Aceitunas.
- AOVE.
- Vinagre de Módena.
- Azúcar.
Elaboración:
1.- Lo primero es hacer la reducción de vinagre, pues tiene que estar frío. En un cazo se calientan 100 ml. de vinagre de Módena con una cucharada sopera de azúcar. Que hierva 3 ó 4 minutos, hasta que empiece a tomar textura de salsa (no muy densa que al enfriar espesa).
2.- Ponemos el mezclum de hojas, decoramos con las pasas, la nuez, las aceitunas y la cebolla frita crujiente (yo la descubrí gracias al Dr Sushi, que la compra en Ikea y le da un toque muy original a la ensalada. La hay de varias marcas en el super y también se puede hacer casera. En este caso lo más importante es quitrarle el agua, y para eso se corta en trocitos muy pequeños y se pone en un colador con bastante sal. Cada rato se le da una vuelta para que vaya soltando líquido. Por lo menos la dejamos tres horas así. Luego la secamos aún más con un papel de cocina, se enharina y se fríe en abundante aceite, a mi me gusta usar el de girasol para esto, muy caliente. Se enfría enseguida y a la ensalada. La que no usemos se puede guardar en un bote hermético, aguanta un par de semanas).
3.- Ponemos un poco de sal, aceite al gusto. Coloco las rodajas de queso y se decora con la reducción de vinagre.
Buena idea lo de la cebolla crujiente, la probaré. Me gusta mucho el nuevo look del blog
ResponderEliminarLa hice hoy, que tenia invitados, y todos la celebraron, lo siento pero he dicho que la receta era mia.
ResponderEliminarJejeje... ¡qué poca vergüenza!, que no se vuelva a repetir, la próxima vez dí: "Es una libre interpretación de una magistral receta que vi en el blog ese de las guindillas, sí hombre, ¡Con un par de guindillas!, una enciclopedía del saber gastronómico".
ResponderEliminarEs broma, dejamos aquí recetas para que las useis como os venga en gana. Lo que nos importa es que nos sigáis y disfrutéis con lo que hacemos.