Como ya os comentamos en su momento, el equipo gindillero dispuso de un fin de semana para darse un festín gastronómico en una ciudad ideal para estos menesteres, sí, Bilbao.
Allí tuvimos unos estupendos anfitriones (muchas gracias, Susana y Javier) que no pararon de ofrecernos lugares estupendos y así, nada más llegar un viernes por la tarde, nos llevaron a un estupendo lugar, el restaurante Abaroa, en el monte Archanda.
Allí dimos cuenta de esté menú:
De entrantes: croquetas de chipirones y jamón, langostinos, jamón ibérico, foie de pato y mermelada de fresa y melocotón, pimientos verdes de Guernica y una ensalada de bacalao y tomate.
Postre: Arroz con leche, pudding de frutas, cuajada y tarta de San Marcos
Todo regado con un Irache crianza 2006
Por poner un pero, el arroz con leche les quedó un poco líquido para nuestro gusto, que es más próximo al arroz con leche más denso, en plan asturiano.
¿El precio?, pues estupendo, unos 30 euros por persona.
Luego tuvimos que darnos un paseito por el monte y disfrutar de las vistas.
Por la noche, nada mejor que acercarnos a la parte vieja y darnos una vuelta por los muchos locales que allí hay para acabar en un sitio absolutamente recomendable, el Restaurante Kasko, piano bar. En la Calle Santa María 16. No os podéis perder este sitio, aunque sólo sea para disfrutar de su barra y la decoración del lugar.
Allí disfrutamos de algunas maravillas como la brocheta de langostinos con croqueta de manzana o el Queso de cabra con tomate italiano y vinagreta de pistachos. Todo ello lo acompañamos con una caña y 3 vinos de la Ribera, todo ello por 13 €.
La mañana siguiente la utilizamos para darnos una vuelta por el museo Guggenheim. No voy a descubrir aquí las maravillas que allí podéis disfrutar. Id.
A la hora de la comida había que saciar el apetito, así que cruzamos el puente Euskalduna y dirijimos nuestros pasos hacia el restaurante La Cuchara, dónde disfrutamos de lo lindo en un local muy agradable, ¡mirad que comanda para cuatro personas!
Aperitivo de la casa cecina con queso
Almejas y alcachofas en salsa verde
Brocheta de langostinos con níscalos
Arroz cremoso con hongos
Bacalao y pìmientos rojos asados
Bacalao a la vizcaina
Bacalao en salsa verde
Rape
Merluza con crujiente de txangurro
Pantxineta de crema y manzana con chocolate caliente, ( 2 )
Todo ello acompañado de dos botellas de Marques de Arienzo, reserva 2002.
Después de esto si que había que pasear, ¡y mucho!
Por la noche terminamos en El embrujo de Bilbao disfrutandeo de Pintxos: huevo, cangrejo y gambas y atún con salsa de pimientos .Mucho gintonic y teles para fútbol. Al lado un local del que disfrutamos especialmente, El globo, dónde disfrutamos de una tempura de alcachofas y un txangurro gratinado y para beber vino del Bierzo, un Tilenus.
Saquitos de langostinos
Brocheta de solomillo y crema de roquefort
Croqueta de Boletus
Setas de cardo con salsa de aguinaga.
Ahora me explico que el Capitan tenga esos brazos. El dirá que del gimnasio, ya, ya. Has dejado sin comer a tres o cutro Pachis.
ResponderEliminarJe, lo tomaré como un cumplido, pero te puedo asegurar que allí hay comida de sobra para todo el mundo.
ResponderEliminarY además Susana es una anfitriona estupenda
ResponderEliminar