C/ Donados 2, (esq. C/Arenal).
Telf: 915422253.
Precio medio: 40€
Cierra domingos noche
Dispone de menú diario
CALIFICACIÓN: 4 GUINDILLAS
En pleno centro de Madrid, esquina con la calle Arenal y muy cerca de la Plaza de Isabel II, se encuentra este restaurante italiano, concretamente, como dice su propia web, napolitano.
Para nosotros es un verdadero placer encontrar muestras de cocina italiana que vayan más allá de las típicas pizzerias o intentos más o menos afortunados de trattorias.
La cocina italiana es una de las más difundidas a nivel internacional, personalmente opino que una parte de ello se debe a la gran dispersión de la emigración italiana por todo el mundo y otra gran parte se debe al hecho de que se trata de una cocina en la que muchos platos son sencillos y rápidos de realizar. Digamos que a base de unos cuantos tipos de pasta y algunas salsas ya podemos tener nuestro propio restaurante italiano.
Pero claro, esto no es cierto cuando hablamos de gastronomía, de la verdadera cocina italiana, de su riqueza y variedad. No podemos generalizar, la cocina española va más allá de la paella, la italiana de la pizza y la portuguesa del bacalao.
Y en Anima e Core nos quedó claro
El local.
Amplio y decorado con buen gusto, mesas suficientemente espaciosas y bien vestidas. ¡Da gusto comer en un lugar dónde aún se utilizan manteles y preciosas vajillas y cuberterías!.
Desde la pequeña entrada accedes por un estrecho pasillo desde el que puedes tener una visión de la cocina y de un maravilloso horno de leña en el que elaboran las pizzas.
Una vez accedes al espacioso comedor, te recibe una decoración clásica y actual, con mucha personalidad y un gran “corazón”.
La Cocina.
Disfrutamos de una contundente cena y sobre todo, disfrutamos de una carta variada y completa.
En esta ocasión sólo fuimos dos los comensales, por lo que no puedo opinar de muchos platos, pero os reflejamos lo que cenamos aquella noche.
Después de un aperitivo, como antipasti nos obsequiaron con una delicia: Parmigiana di Melanzane, ósea, “Berenjenas Horneadas con Tomate, Mozzarella y Queso Parmesano”. Nos encantaron.
A continuación yo disfruté enormemente de un Di Fassone, ósea, Carne Picada de Solomillo Cruda en sus Sabores, vamos, un tartar de solomillo o uno de los mejores Steak Tartar que me he comido nunca y al que el acompañamiento de la rúcula le da unos matices amargos muy apropiados.
Pendiente de Diagnosticar se decidió por una pizza Calzone rellena de tomate, mozzarella, york, salami picante y requesón. Realmente apetecible y contundente.
Concluimos con una Pastiera Napolitana: Tarta de Requesón con Agua de Azahar y Naranja Escarchada.
Todo ello acompañado de un muy agradable vino siciliano. No se mucho de vinos italianos, pero me dejé aconsejar y me salió bien. No perdáis la oportunidad de probar la comida con el vino de su terruño, creo que así todo sabe mejor.
A DESTACAR:
La amplitud de la carta en la que hay cabida a muchas elaboraciones sorprendentes para los que no somos expertos en la cocina tradicional italiana.
La decoración del local y la ubicación del mismo, en pleno centro de Madrid.
El servicio, amable, rápido y siempre dispuesto a dar una explicación o ayudar en la elección del pedido.
Dispone de un completo menú diario de lunes a viernes a medio día al precio de 15€.
A MEJORAR:
Todo fue estupendo aquella noche, si no tiene cinco guindillas es porque voy a poner un pero, si bien no puedo decir que en términos absolutos fuese una cena cara, lo cierto es que tampoco fue barata y estas son cosas que hay que mirar mucho en estos tiempos...
A destacar su espectacular limoncello, se le ha olvidado al capitán rábano y los amantes de cocina napolitana, van a tener un gran referente en este sitio. Un saludo
ResponderEliminar