A lo largo de este tiempo bloguero he visto a muchos colegas publicar recetas con queso halloumi y me picaba la curiosidad, no lo había probado y a mi, si me apetece probar algo, no paro hasta conseguirlo.
Pero resulta que en esta ocasión me encontré con este queso de la forma más curiosa, pues lo comimos en Estambul. Pero claro, había una razón.
Resulta que se trata de un queso chipriota y como todos sabéis Chipre es un escenario de conflicto entre Turquía y Grecia, por lo que no es raro que sus productos se consuman en Estambul
¿Y qué tiene de especial este queso?, pues…. el juego que da cocinando por una particularidad, su altísimo punto de fusión, ósea, ¡qué no se funde!. Es ideal para calentarlo a la plancha o para dorarlo al horno hasta conseguir un precioso color.
En Estambul suelen servirlo en brochetas con carne de cordero y vegetales como cebollas y pimientos.
A mi me gusta hacerlo a la plancha y luego trocearlo en una ensalada. Ahora bien, vale que el color es precioso y da mucho juego, pero no es que el sabor sea una maravilla. Se trata de un queso elaborado con una mezcla de leche de cabra, oveja e incluso vaca. Tiene color blanco y se conserva con suero.
Tiene un sabor salado y una textura prieta y a la vez, “gomosa” que no cambia al hacerlo a la plancha. Combina bien con menta fresca y tomate.
¿Y dónde lo podemos encontrar?, pues esa ha sido la mayor de las sorpresas, yo creía que se vendería en tiendas especializadas y no, yo al menos en Madrid no lo he encontrado ahí, ¡lo he comprado en Alcampo!.
Veo mucho este queso en las recetas de Donna Hay pero nunca lo he probado. Intentaré buscarlo a ver si lo pruebo.
ResponderEliminarUn besito desde Las Palmas.
Jeje, con pollo y miel, ¿verdad?
EliminarMe gusta un montón ese queso, pero no lo encuentro ni nadie lo conoce, lo trajeron durante un tiempo al C.I. y se ve que no lo vendían y lo retiraron...miraré en Alcampo..
ResponderEliminarUn saludo!
Yo todavía no lo he probado...lo buscaré a ver ;) buena pinta tiene!
ResponderEliminarA mí me encanta este queso bien pasadito por la plancha, así como el tuyo... tela marinera. De hecho hace mucho que no lo como y ya me has dado la idea. Si no hago una visita al super urgente voy a tener pesadillas :P
ResponderEliminarPruebalo en bbq en una brocheta, es como más me ha gustado
EliminarPues para eso me voy a tener que esperar unos meses porque ya ha empezado a nevar... :/
EliminarEstoy de acuerdo con Tuonela; muy buena pinta la ensalada, pero el quesito a la plancha....uhmmmm
ResponderEliminarYo no he probado nunca este queso. Habrá que probarlo vistas las recetas que con él se preparan
ResponderEliminarUn Abrazo, Agustí Cangrejo Grande
Me gusta como a tí en ensaladas, da un toque muy agradable, aunque opino lo mismo que tú, tampoco es que sea un sabor tan especial.Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarLa verdad es que me gustan más otros quesos de la zona, no sé, un feta por ejemplo, pero bueno, la verdad es que es un queso curioso, es alucinante ver como lo calientas y calientas y no se funde
Eliminar