Plaza de Mariana Pineda 1,
Dénia, Alicante.
Calificación: 4 Guindillas.
Hoy en esta introducción vamos a contar una anécdota. Los seguidores sabéis que no soy de los blogueros más twitteros, aún así, pues uno va haciendo cositas y relacionándose. Pues bien, resulta que una parte de nuestras vacaciones se iba a desarrollar en Dénia, así que, ni corto ni perezoso lancé un tweet preguntando por restaurantes en Dénia que no fueran Quique Dacosta, evidentemente no porque no quiera ir allí, ¡qué más quisiera yo!, sino porque no está la situación como para que nos lo pudiéramos permitir.
Adivinad quién fue el único que me respondió…
Efectivamente, El gran Quique Dacosta (@QiqueDacosta) me ofreció un listado de sitios dónde comer en Dénia… que no contenía su propio restaurante. Gracias Quique, todo un detalle.
Bueno, pues estuvimos en casi todos, pero es que aún hubo más, porque descubrimos uno que no figuraba en ese listado pero que nos gustó a primera vista, así que allá que fuimos, ¡y allá que repetimos al día siguiente!.
El local:
Es fantástico, no tengo mucho más que decir. Nos encantó la decoración de todos y cada uno de sus rincones, las mesas, la altura de los techos, los espacios abiertos y el toque rústico y moderno a la vez. Pero sobre todo el horno, que parece ser el auténtico protagonista de este restaurante, tanto en la carta como en el espacio y dónde se trabaja en cada momento.
Se ha rehabilitado un antiguo horno moruno en la plaza de Mariana Pineda del barrio de los pescadores de Baix la mar.
El entorno es ideal, pues se trata de un amplio espacio peatonal, dónde cobra gran protagonismo la terraza.
La comida:
Este restaurante es, nada más y nada menos, que el octavo en Déniade los mismos propietarios y de los que conocemos otros cinco, en los cuales hay una tónica común: un precio ajustado, grandes cantidades de comida y una buena calidad en la materia prima.
Sin embargo, El Forn nos ofrece una cocina un tanto alejada, al tener un toque más elaborado, con más protagonismo en los formatos de tapas y raciones para compartir, pero sobre todo, porque es el horno y todo lo que en él se puede preparar, el auténtico protagonista del restaurante. Así, disfrutamos de la coca-pizza, o una caballa al horno espectacular.
¿Y qué me decís de este maravilloso pan tostado en el horno con su tomate maduro y buen aceite?.
Pero no todo es horno, ¡qué maravilla de clóchinas nos comimos!.
En cuanto a los vinos, deciros que en Dénia hay muchos restaurantes que ofrecen menús pantagruélicos y dónde es muy común incluir, como no, arroces y se ha desarrollado esa idea del maridaje perfecto con un cava, por lo que en todos los lugares encuentras cavas en las cartas y El Forn no iba a ser la excepción y cómo queríamos probar un poco de todo nos decantamos por un cava rosado.
Conclusión:
Cuando acudimos a este restaurante, apenas había pasado un mes desde su apertura y en lugar de ver “errores de juventud”, vimos muy buenos detalles por parte de sus trabajadores.
Si puedes permitírtelo ve a Quique Dacosta… ¡y luego cuéntanoslo para que nos muramos de envidia!, si no, no tienes por qué preocuparte, en Dénia vas a comer muy bien y en muchos sitios. Uno de los mejores es El Forn. Seguro que te gusta.
Tomamos nota para cuando tenemos que ir a Denia. Muy bien presentado todo. Un abrazo y feliz viernes!
ResponderEliminarBuena presentacíon!
ResponderEliminarPor desgracia sucede muchas veces que lugares que no menciona ninguna lista te sorprenden gratamente. Se ve muy limpio y decorado con gusto. Loas `platos fantasticos
ResponderEliminarUn Abrazo, Agustí Cangrejo Grande
Qué bonito el local, me ha encantado. Y los platos tienen una pinta riquísima (quién pillara esa caballa, madre mía!)
ResponderEliminarSe ve que habéis pasado hambre estas vacaciones :P
Un besote.