Este equipo tuvo el honor y la enorme suerte de ser invitados a conocer en Alambique (estupenda tienda de Madrid), al famoso Chef William Wongso, el más famoso gastrónomo de Indonesia y famoso a su vez por su programa televisivo.
Y como no podía ser de otra forma, la persona idónea de este equipo para cubrir un evento de esta índole no es otra que nuestra impenitente mochilera Pendiente de Diagnosticar.
Os dejo con sus palabras.
William Wongso ha dirigido varios restaurantes muy populares, así cómo empresas de catering, compañías de especias y además es el asesor gastronómico de la aerolínea Indonesia Garuda.
La experiencia de este cocinero se fundamenta en recorrer los miles de puestos callejeros de su país. Viajero y organizador de tours culturales en los que actúa cómo guía, realiza un gran esfuerzo promoviendo la gastronomía nacional de su país. Pero, además, su avidez cultural le convierte en un gran observador y una esponja que se empapa de lo que ve por todo el mundo.
A Madrid, llegó tras una presentación en Barcelona y al día siguiente acudía a la Real Academia de la Gastronomía.
Destacar su agradable trato, así cómo la excelente preparación y organización del evento. Pese a que William Wongso habla inglés, tuvimos un traductor en castellano y el evento fue muy relajado. Disfrutamos mucho viéndoles cocinar con su ayudante, explicándonos un montón de cosas de la cultura gastronómica de su país y el impresionante mundo de especias que les rodea.
Cómo homenaje al evento he preparado una receta que publicaremos mañana mismo, es muy fácil, ¡no os la perdáis!
Una entrada estupenda, espero la receta de mañana. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarLo mismo digo, me ha encantado y espero impaciente la receta ;) Besotes!
ResponderEliminarVaya suerte, éste sí me ha dado envidia eh? :) Menuda experiencia, seguro que Pendiente de Diagnosticar le sacó buen provecho a la invitación, a ver esa receta! :D
ResponderEliminarSaludos.
Pues hasta mañana con la receta! Después de alargarme los colmillos con esta entrada, la espero con anhelo!
ResponderEliminarDesde el Caribe impaciente,