lunes, 28 de enero de 2013

Vuestras cocinas: Filetes de lomo de venado al estilo Rehana (Marta).


By on 11:00


Filete-lomo-venado-adobo¿Recordáis a Marta, nuestra ganadora en el concurso de Cocina con guindillas, ¡pues ha vuelto!.


Nos ha mandado, de nuevo, una receta que utiliza carne de caza como elemento principal, un auténtico lujo.

Como bien dice Marta: Espero que os guste y que pueda servir a la gente a la que no le resulta fácil encontar recetas sencillas con este tipo de carne”.

Gustará, seguro, a mí particularmente me encanta la caza y seguro que a muchos de nuestros seguidores también.



Ingredientes:

  • 1 Trozo grande de lomo de venado
  • AOVE, vinagre y sal.
  • Pimienta (en grano o molida).
  • Orégano, tomillo y romero.
  • Una cucharadita de pimentón dulce.
  • Ajo.


Pasos a seguir:

1.- La carne de caza es preferible lavarla y congelarla antes de su uso. Una vez descongelada la pieza de lomo, se cortará en filetes.

2.- En una fuente se pone el aceite, un chorro de vinagre y la sal, pimienta molida o en grano (en mi caso, he puesto granos de pimienta rosa), tres o cuatro dientes de ajo en láminas, orégano, tomillo y romero (cuanto más fresco mejor) y una cucharadita de pimentón dulce.

Adobo
3.- Se introducen los filetes en el adoboy se tapa la fuente con plástico. Se deja en la nevera un mínimo de 48 horas (lo recomendado es de 3 a 5 días).

La carne en adobo
4.- El día que se vaya a servir, se pasan los filetespor la sartén muy caliente (sin añadir aceite porque ya lo lleva el adobo) y se hacen vuelta y vuelta para que no se pasen. Ya en el plato, se les añade un poquito de sal.

Filete-lomo-venado-adobo

Consideraciones:

Servir acompañados de una ensalada de tomate y aguacate o de pimientos asados o de patatas fritas. 

Salen buenísimos, pero el mérito es de mi amiga Cristina que fue quien me enseñó la receta.

También podrían pasarse por huevo y pan rallado y hacerlos empanados, ¡ricos, riquísimos!.


About Syed Faizan Ali

Faizan is a 17 year old young guy who is blessed with the art of Blogging,He love to Blog day in and day out,He is a Website Designer and a Certified Graphics Designer.

8 comentarios:

  1. Muy rica receta a mi marido le encanta la carne de caza, le haré esta sencilla y rica receta. saludos. :-))

    ResponderEliminar
  2. Se ve muy buena la receta. es sencilla y con una pinta para comersela.
    Saludos

    www.uncocinillaenlacocina.com

    ResponderEliminar
  3. Para este plato, creo que lo mejor es maridarlo con un tinto con cuerpo, sólido, contundente, con algo de madera que le aporte complejidad. La carne de caza requiere un vino que realmente haga de contrapeso, ya que la potencia de la misma podría liquidar a un vino con falta de personalidad. Para las carne de venado, creo que la variedad Syrah, es una excelente elección, (sin descartar una garnacha...) para esta receta mi propuesta es un Monovarietal, concretamente Casa Corredor Syrah Crianza http://www.sibaritia.com/es/vinos/casa-corredor-syrah-crianza-p-7452.html
    Bon Appétit
    Sibaritia.com

    ResponderEliminar
  4. Ahhh claro, marinado en vino tinto, sobretodo en un buen tinto, puede estar riquísimo. Pero en esa caso, sería mejor marinar la pieza entera antes de filetearla, porque si marinas los filetes cogerán demasiado sabor a vino ocultando el sabor de la carne.

    Me apunto el vino para probarlo!!!

    Marta

    ResponderEliminar
  5. Te encontré, buscaba a lguien que hiciera una receta de venao bien rica, tengo en mi congelador como dos kilos en trozos y no sabía como cocinarlos... gracias

    ResponderEliminar
  6. Ese adobo me encanta, me estoy imaginando el olorcito y me pongo a salivar :) aunque esa idea del vino tinto también tiene que estar estupenda... no tengo venados por aquí, me saldrá bien con reno? ;)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Menuda pinta tiene esa carne,muchas gracias por la receta.El corzo nos encanto,asi que esta la voy a probar seguro.Un beso

    ResponderEliminar
  8. Si en la cocina no hay dopaje eres una autentica campeona, Marta.
    Mi madre no guisaba la carne de monte, le asqueaba el olor, pero mi padre hacia esta receta igual que tu y como entonces no habia nevera se quedaba macerando en la bodega.
    Un abrazo de El Viejo.

    ResponderEliminar