A Tsatsiki Chef le gusta viajar y recopilar recetas autóctonas, por lo que cuando visita un nuevo lugar, se trae libros de recetas. Me cuenta que cuando estuvo en Marrakech se trajo un libro con ésta receta, salvo que el ingrediente principal era paloma en lugar de pollo.
Ultimamente he visto recetas con pastila de pescado, marisco, etc… aunque me cuentan que éste es el formato tradicional, ¡espero que os guste!.
Ingredientes:
- 750 gr. de pechugas de pollo.
- 4 huevos y una yema extra.
- Dos vasos y medio de caldo de ave.
- 200 gr. de almendras (tostadas y picadas).
- Una cucharada y media (sopera) de canela en polvo.
- Una cucharada (sopera) de agua de azahar.
- 3 cebollas grandes.
- Un manojo de perejil y otro de cilantro.
- Azafrán.
- AOVE.
- Sal.
- Pimienta.
- 6 hojas de pasta filo.
- 70 gr. de harina de sémola fina.
- Azúcar glass para decorar.
Elaboración:
1.- Cortamos el pollo en tiras. Picamos la cebolla muy fina y la salteamos en una cazuela con aceite. Cuando esté pochadita añadimos el pollo. Condimentamos con canela en polvo, azafrán, sal y pimienta. Sofreímos el pollo, añadimos el caldo de ave y cocemos a fuego lento unos 45 minutos.
2.- Añadimos el perejil y el cilantro picados y el agua de azahar. Cocemos otros 15 minutos. Retiramos la carne y la picamos. Reducimos la salsa a un tercio de su volumen y la mezclamos con los huevos batidos.
3.- Sobre una silicona de horno ponemos una hoja de pasta filo, la pintamos con aceitey espolvoreamos con harina de sémola(esto hace que la pasta filo quede muy crujiente. También se puede hacer con pan rallado), y así con cinco láminas.
4.- Añadimos el pollo con la salsa y las almendras y ponemos todo esto en el centro de la pasta. Cerramos las hojas una a una sobre el relleno. Cuando llevemos tres cerradas cogemos la hoja de pasta filo reservada, la pintamos con aceite, la doblamos por la mitad y la colocamos encima de la preparación para que selle bien.
Te tiene que gustar mucho la cocina para trabajarte una receta semejante. !Que envidía!
ResponderEliminarNo lo dudes, Tsatsiki Chef disfruta en los fogones, pero no la tengas envidia, hazlo tú también, ;)
EliminarTiene que estar realmente exquisita con ese relleno. Me encantan las pastelas y las preparo con diferentes rellenos. Se hace la boca agua. Un abrazo y feliz fin de semana, Clara.
ResponderEliminarDoy fe de las maravillosas pastelas que haces. Otro abrazo para tí.
EliminarTiene una pinta realmente deliciosa así que me apunto la receta.
ResponderEliminarUn besito desde Las Palmas y feliz fin de semana.
Pues yo no pude probarla, pero vamos, estoy de acuerdo contigo.
EliminarTiene que estar de vicio, me encanta con la pasta filony el relleno excepcional con esos ingredientes! Me lo llevo a mis pendientes!
ResponderEliminarBesos
La pasta filo da mucho juego y Tsatsiki Chef es una experta manipulándola. Gracias!
EliminarUna magnífica receta. Estas recetas que parecen tan difíciles de trabajar no lo son, y además son muy agradecidas con el resultado. Me encanta esta receta.
ResponderEliminarUn Abrazo, Agustí Cangrejo Grande
Gracias Agustí.
EliminarComo bien dices son muy agradecidas, ¡vuelan!
Espectacular!! Solo al verla, tenía en mi mente el maridaje perfecto para este plato de la otra riba del Mediterráneo... Una Garnacha corpulenta y generosa con las notas especiadas, especialmente las cálidas que ofrecen las almendras, la canela y y las profuntas y herbáceas del cilantro todo un subidon de notas que me transportan directamente a Marrakech...
ResponderEliminarPerelada Cigonyes Negre 2010 (vol. 75 cl.)
Vino Tinto Barrica 2010 - Empordà - 14º
90% Garnacha, 10% Syrah
Color granatoso pálido y brillante. Aroma intenso de frutos [leer más...]
http://www.sibaritia.com/es/vinos/perelada-cigonyes-negre-p-6653.html
Bon Appétit!!
Gracias, pero en mi opinión quizá le vaya más otro tipo de vino menos potente que una garnacha con syrah, que tiene muy buena pinta, pero vamos, yo me iba a un rosado, a un prieto picudo o, porqué no, a un garnacha.
EliminarMe encanta esta receta, soy muy adicta a las pastelas de pollo y esta tiene pinta de tradicional y buenísima (por cierto, he probado la de marisco pero no es lo mismo :P). Enhorabuena Tsatsiki por otra receta fantástica :)
ResponderEliminarEste plato me apetecería probarlo por la combinación dulce salado que me encanta. Y además ha quedado con una pintaaaaaaaaaaaaa
ResponderEliminarBesines