A ver, dejadme adivinar… ¿sois de los que os habéis echado unos kilillos estas pasadas fiestas navideñas y ahora sólo pensáis en ensaladas y cosas “ligeras”?, ¿sí?, ¡pues nos da igual!, ¡si es así no sigáis leyendo esta entrada!.
Y es que no puede ser hombre, que hace frío y no podemos salir a la calle sin meternos algo calentito y medianamente contundente en el cuerpo. Eso sí, luego no os quedéis tirados en el sofá, ¡a salir a correr y quemar calorías!, ¡hombre ya!, ¡todo el día ahí… sin hacer nada!.
Bueno, pues después del modo “mamá”, os paso la receta de hoy que nos propone Tsatsiki Chef y que no puede ser más sencilla, ¡encended los hornos!.
Ingredientes:
1.- Se machacan los ajos en un mortero (poniéndoles un poco de sal no saltan). Añadimos unos granos de pimientay un chorro de aceite (un vaso de vino más o menos).
2.- Pintamos los codillos con esta salsa y los dejamos reposar un par de horas. Luego se hornean a 180ºC (como siempre, horno precalentado), durante dos horas (o algo más, según el tamaño de las piezas), volteándolos cada media hora.
Pintando codillos |
3.- En la primera vuelta se riegan con el vino blanco. Se sirven con ensalada y puré de patatas y con la salsita que queda en la bandeja del horno (la colamos y ya está).
Añadimos el vino blanco |
Los codillos estan para chuparse los dedos, que ricos por dios, saludos. :-))
ResponderEliminarCodillo que rico yo tambien los hice el otro dia y estaban de rechupete!!! saluditos!!!
ResponderEliminarDios dame uno para mañana que pasaooo empiezo la dieta .
ResponderEliminarSe ven de toma pan y moja.
Saludos
www.uncocinillaenlacocina.com
Yo si que me apunto a una ración de codillo...hasta aqui me ha llegado el olor, madre mia!
ResponderEliminarBesotes!
Me encanta el codillo en todas sus versiones y esta concretamente no la he probado. Con toda seguridad y viendo su preparación afirmo que estará delicioso.
ResponderEliminarSaludos
Que codillos tan bien preparados. Tienen muy buena pinta, un color espectacular ¡¡¡ Este majado le da un sabor muy interesante y el vino blanco.
ResponderEliminarUn Abrazo, Agustí Cangrejo Grande
Eso, eso... qué propósitos ni que gaitas galletas... codillooo! Gracias por una receta de 10 con un 0 de esfuerzo :D
ResponderEliminarSaludos.
Baratos, faciles de hacer y te pones como el "Kiko". De buena gana me habia comido hasta la grasilla, pero la cocinera no me dejó.
ResponderEliminarque bueno el codillo!!!! Es fresco o salmuerizado??
ResponderEliminarDe cualquier manera me encanta
Estos son frescos
Eliminar