Advertimos: El siguiente post contiene imágenes que pueden herir la sensibilidad del navegante.
Pues sí, ¡Pollo sentado!. Cuando vi hacer esto a Sergio Fernández en Canal Cocina pensé que se había vuelto loco, pero no, ¡funciona!.
Pues sí, ¡Pollo sentado!. Cuando vi hacer esto a Sergio Fernández en Canal Cocina pensé que se había vuelto loco, pero no, ¡funciona!.
Ingredientes:
- Un pollo entero.
- Una botella de cerveza. (*)
- Hierbas al gusto (tomillo, romero...).
- Sal.
- Mantequilla.
- Salsa de soja.
Elaboración:
- Procedemos a lavar el pollo y la botella de cerveza y la despojamos de las etiquetas (sí, habéis leído bien).
- Salamos el pollo por dentro y por fuera.
- "Empalamos" el pollo con la botella de cerveza, la abrimos e introducimos las hierbas en su interior (en el de la cerveza, en el del pollo queda poco sitio).
- Pintamos el pollo con una reducción de salsa de soja y mantequilla.
- Introducimos el pollo en el horno previamente calentado. Si no tenéis un horno enorme, tendremos que retirar las bandejas de su interior y asentar la botella sobre algún contenedor en la parte baja.
- Hornear durante una hora y cuarto aproximadamente a unos 200 ºC.
- Acompañadlo de unas patatitas asadas en el propio horno.
Consideraciones:
(*)Tenéis que tener en cuenta el tamaño del horno, de la botella y del pollo. Es decir, el pollo no debe ser muy grande para que quepa en el horno y la cerveza debe entrar en el pollo y, a la vez, ser lo suficientemente grande como para asomar por la parte superior del pollo.
Ya veréis lo curioso que resulta cómo comienza a salir la cerveza por la parte superior y ésta, con las hierbas, comienza a mojar el pollo y a dejar unos aromas deliciosos.
Cuidado al sacarlo, aún quedará mucha cerveza caliente en el interior de la botella.
Me has dejado estupefacta ¡pobre pollo¡¡¡Aunque tiene que estar rico, eso si. Un beso. Marga
ResponderEliminarCreo que era el plato preferido del Marques de Sade. Como vean la receta los antitaurinos catalanes te cierran ek blogs.
ResponderEliminarLa verdad que queda estupendo, doy fé de ello porque yo lo he hecho después de pensármelo mucho, me daba miedo por si se partía la cerveza, pero no no pasa nada. Besos.
ResponderEliminarSeguro que la botella sale victoriosa del ataque? estos cocineros ......
ResponderEliminarAndrea
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar¡Claro que sale victoriosa!, ¡¡pero quema!!.
ResponderEliminarUna foto cambia toda la escena. Si en lugar de la botella lo atravesamos con la típica barra y lo colocamos en el asador todo perfecto . La verdad que viendo la foto me entran dudas entre comermelo o mantener una conversación con él.
ResponderEliminarYo que lo comí, doy fé de que salió muy rico. Juro que localizé donde estaba el extintor, en el rellano, tras el agobio de mi padre, que pensaba que el pollo, iba salir volando por la ventana
ResponderEliminar