El repertorio de recetas con pollo asado es casi infinito, por ello siempre descubrimos una nueva aunque sus ingredientes o combinaciones ya sean conocidos (bacon, tomate y romero).
Personalmente no conocía esta receta que hoy nos trae Tsatsiki Chef, como siempre fiel a su estilo, es decir, original pero sencilla, una receta al alcance de todos, por precio y por técnica.
¡Buen provecho!.
Ingredientes
- Romero fresco.
- 4 pechugas de pollo medianas, sin piel.
- 100 gr. de queso feta en aceite.
- 8 lonchas de bacon.
- 4 tomates maduros grandes.
- Sal.
- Pimienta.
- AOVE.
Elaboración:
1.- Precalentamos el horno a 200ºC .
2.- Picamos el romeromuy fino.
3.- Ponemos las pechugassobre la tabla. Con un buen cuchillo trazamos un pequeño corte en la parte más gruesa de la pechuga. Giramos el cuchillo hacia dentro para formar un saquito y lo rellenamos de queso.
4.- Salpimentamos el polloy le ponemos romero. Envolvemos cada pechuga con dos tiras de bacon y lo apretamos bien. En una sartén calentamos aceitey freímos el pollo un par de minutos por cada lado, hasta que el baconempiece a dorarse. Lo colocamos en una fuente de horno.
5.- Cortamos los tomatesen rodajas de un centímetro de grosor y los ponemos sobre el pollo y entre las pechugas. Regamos con una cucharada de AOVE y romero.
6.- Horneamos durante 25 minutos. Sacamos del horno, dejamos reposar un par de minutos y servimos con una ensalada verde.
Tienen que estar deliciosas, me encanta la forma de rellenarlas y esos pimientos asados son una maravilla. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarNo conocia esa técnica de rellenar las pechugas de pollo, la verdad es que tiene una pinta espectacular...por un momento me he quedado extasiada mirando la foto e intentando reproducir cada sabor.
ResponderEliminarYa sabes que todas tus recetas me encantan!!
ResponderEliminarPero esta especialmente. Asi que voy a ver si tengo de todo y mañana la preparo para comer.
Ya te cuento que tal!
Un besazo
Buenisimas tanto el relleno como la guarnición
ResponderEliminarDeliiiciaaa!!!!
ResponderEliminarME lo anoto para pronto! Y mira que no me gusta el pollo, eh! conste, pero solo de ver las fotos y leer la receta estoy babeando!
Cuando vi la receta en el face me pareció estupenda, pero ahora aqui casi en vivo y en directo me reafirmo. Pintaza!!!!
ResponderEliminarBesines
¡Jo, no tienes ni idea de lo genial que me viene esta receta! Voy a ponerme manos a la obra con ella el fin de semana. ¡Me encanta!
ResponderEliminarSi es que el pollo es muy versatil y muy socorrido además con la cantidad de ingredientes que le puedes poner, cada vez es un plato distinto, me ha gustado mucho esta preparción que estoy segura pondré en practica, besos
ResponderEliminarSofía
Curiosa forma de rellenarlas.
ResponderEliminarY magnifico acompañamiento.
Besos.
No me puede gustar más!! que quieres que te diga!
ResponderEliminar