Pendiente de Diagnosticares una ávida lectora de literatura policíacay si ya nos habló de su “Sandwich Kinsey”en homenaje a la endorfinómana protagonista de la colección de relatos de “El Alfabeto del crimen”, hoy el homenajeado es el Comisario Salvo Montalbano, protagonista de una serie de novelas de Andrea Camilieri, al que también dedicó su “Caponata siciliana”.
Lo cierto es que me dice que en la serie de televisión que reproduce sus aventuras no se aprecia la pasión por la comiday los placeres de la mesa que tan bien nos muestra en sus novelas y por eso mismo se le ha ocurrido esta receta que en una de sus historias le prepara su incondicional Adelina.
Ingredientes:
- Macarronespequeños.
- Queso mozzarella.
- Carne picada, (25% cerdo, 75% ternera).
- Salsa de tomate casera o frita si no es posible.
- Un buen vino tinto.
- 2 huevos cocidos cortados.
- Mortadelasiciliana, (yo usé la de pavo, es muy suave, ligera y algo más cardiosaludable).
- Hojas de albahaca.
- Quesopecorino para rallar
- Berenjenas.
- Sal.
- Pimienta (negra y blanca).
- AOVE.
- Orégano y albahaca.
1.- Cocemos los macarrones y freímos la carne picada con sofrito de ajo, cebolla picada, sal, orégano, pimienta negra y blanca. Se añade a la carneunas cucharadas grandes de salsa de tomate casera o tomate frito y un buen chorreón de vino tinto. Se deja reducir el tomate y el vino y se reserva.
2.- A parte se fríen rodajas alargadas y finas de berenjenas cortadas en sentido longitudinal. Se escurren en papel de cocina, para liberarlas de grasa.
3.- En una fuente de horno que engrasamos con AOVE, ponemos en el fondo los macarronesmezclados con salsa de tomate, en una capa fina, luego la carne picada, la mozzarella en rodajas, la mortadela en trozos encima. En otra capa los huevos duros y la albahaca y finalizamos con las berenjenas fritas.
4.- Lo ideal sería hacer otra capa en orden parecido de macarrones, carne picada, mozzarella, mortadela….y así sucesivamente. A mí como no me cabía en la fuente con la primera tanda me sirvió. Eso según os dé. Y por supuesto cubrimos con el queso rallado pecorino y metemos en el horno precalentado 220ºC unos 20 minutos, terminando con el gratinador
Consideraciones:
Os invito a hacerla, porque es más ligera que una lasaña o unos canelonesclásicos y porque el Comisario Montalbano tiene un gran gusto culinario.
Si, debe ser más ligero que una lasaña normal. Me gusta la combinación de sabores, y acompañado de un buen vino mejor que mejor!!
ResponderEliminarEse vino tinto amable, joven o de leve crianza le va de cine.
EliminarUn saludo!
Se me antoja una excelente forma de darle salida a los macarrones, cuando los cuece mi otra parte contratante, que no tiene mucho cálculo.
ResponderEliminarExcelente propuesta.
jejeje... ya me imagino los "puñados"
EliminarQueda un plato para repetir, delicioso!! Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarPues sí, pues sí, has acertado, ¡repetimos!
Eliminar"
ResponderEliminarMis felicitaciones querida "paisana" solo con darle vueltas a la receta en la imaginación sé que me tiene que gustar.
Un abrazo
Wow que buena esta Receta, además yo miraba la serie de pequeña... y por lo que vi ahora la echan en la 2... de hecho en casa se veía todas las Semanas, la Receta te ha quedado buenísima y con tu permiso ya me quedo por aquí.
ResponderEliminarSaludos
¡Bienvenida!
EliminarQue rico! Me lo pido con el tomate casero y un buen vinito a vuestra salud!
ResponderEliminarMe encanta!!!
ResponderEliminarSencillamente maravillosa
Un besazo
Me lo anoto! Y la foto no puede ser mas sugerente, Mmm rico!
ResponderEliminarMe gustaria saber q es el aove
ResponderEliminarHola Vanesa. AOVE es el acrónimo de Aceite de Oliva Virgen Extra, un modo de ahorrar letras en un ingrediente que repetimos constantemente
Eliminar