Estamos en temporada de sandías y Tsatsiki Chef ha asumido el reto de elaborar algo con una sandía, pero algo diferente, algo “cocinado”, no hablamos de comerla cruda en una ensalada o un postre, ni siquiera en un vistoso gazpacho, no. Hablamos de elaborar una salsa en la que cocinar unos gambones.
A ver que os parece el reto, para el que utilizamos Sandía Fashion, sin pepitas, deliciosa, dulce y muy agradable, en serio, no la conocíamos y nos ha sorprendido muy gratamente.
Con esta receta participamos en un concurso organizado por Sandía Fashion. Para votar sólo es necesario que sigáis el enlace directo aquí.
Ingredientes:
- 200 gr. de gambones limpios y pelados.
- Un tomatemaduro.
- 1/4 de una sandía.
- Un vaso (de vino) vino blanco seco.
- 150 gr. de queso mozzarella.
- 2 hojas de repollo.
- Sal.
- AOVE.
Elaboración:
1.- Calentamos AOVEen la sartén y doramos los gambones. Añadimos el repollo y el tomate(picados muy finitos), salamos y cocinamos removiendo frecuentemente durante cinco minutos.
2.- Trituramos la sandía con la batidora. Añadimos el vino y la sandía al guiso, bajamos el fuego y cocinamos durante 5-7 minutos más.
3.- Cortamos la mozzarella en lonchas y las colocamos en el plato donde vayamos a servir los gambones. Ponemos sobre el queso el guiso y servimos enseguida. El calor derrite un poco la mozzarella y queda un sabor final muy agradable.
ResponderEliminarEl mejor aperitivo de lo que va de año, menudo acierto, patenta la receta .
Un beso.
receton!! me ha encantado y el contraste de sabores seguro que muy buenos. enhorabuena.
ResponderEliminarun besote. como agua para chocolate-myriam
Seguro que ha quedado delicioso! Se ve impresionante!! Que bueno tiene que estar! Arrasaras en el concurso seguro! Con todo te deseo mucha suerte!!
ResponderEliminarUn abrazo!!
Suerte en el concurso, la receta es de lo mas original
ResponderEliminarCon sandia? nunca lo hubiera imaginado que original y seguro refrescante!! suerte en el concurso, besos
ResponderEliminarDigo, lo he leído bien? Nunca se me ha ocurrido...que receta mas original! Mucha suerte con el concurso, que tengáis una semana estupenda!!
ResponderEliminarSeñor Capitán, es un gran plato y te deseo suerte en el concurso.
ResponderEliminarPor cierto, el fumet, suele llevar un bouquet garnie, que es un ramillete aromático, formado por la hoja verde del puerro y en su interior se pone, laurel, tomillo y perejil, se cierra con otra hoja verde del puerro y se ata con bramante, por eso al fumet, se le añade tomillo.
Un beso señor capitán!
Madre mia que pinta tiene!!
ResponderEliminarEsto no pienso perdermelo.
Un besazo
Oh...esto lo tengo que hacer ya!
ResponderEliminarPues si que le das tu aplicaciones a la sandia, yo con comerlo fresquito en taquitos me conformaba.
ResponderEliminarPero veo que tiene otras mas que esa. Fenomenal la receta, si puedo la hago y te cuento, eso si con una guindilla, mejor ¡¡
bsss desde Almeria
Una receta pero que muy original, como tu me decias en tu comentario, no paramos pero y lo que aprendemos, esto no se paga con dinero, besos
ResponderEliminarSofía