Los blinis, son una especie de tortitas elaboradas con harina, huevos, leche y levadura muy comunes en la cocina eslava (la palabra deriva del término ucraniano blyntsi) y que se ha extendido por todo el mundo.
Y por ello, Tsatsiki Chef, en su afán de acercarnos a todo tipo de cocinas y elaboraciones, nos ofrece esta estupenda receta para un contundente desayuno dominical, en el que acompaña los blinis con algo muy típico en sus países de origen: ahumados y alguna nata agria o, en este caso, crème fraîche.
Ingredientes:
- 200 gr. de palometa ahumada, 200 gr. de salmón ahumado y 200 gr. de bacalao ahumado.
- Cebollino para decorar. (*).
- 200 ml. de crème fraîche.
- Un huevo.
- 175 ml. de leche.
- 125 gr. de harina.
- 40 gr. de mantequilla.
- 20 gr. de levadura fresca.
- Una pizca de sal.
- Sal.
- AOVE.
Preparación:
1.- En un bol tamizamos la harinay le añadimos la sal. Desmenuzamos la levadura y la activamos en leche caliente (uso la mitad de la leche para esto).
2.- Batimos el resto de la lechecon la yema del huevo y la mantequilla y lo incorporamos a la mezcla anterior. Batimos bien, que quede una masa muy homogénea.
3.- Tapamos el bol con film trasparente y guardamos en un lugar cálido media hora.
4.- Ponemos la clara a punto de nieve y la incorporamos a la mezcla anterior.
5.- Engrasamos una sartén y vamos cociendo los blinis (uso dos cucharadas de masa para cada blini) con ayuda de un aro de emplatar pequeño para que todos queden iguales.
6.- Ponemos los blinisjunto con la palometa, el salmón, el bacalao, y la crème fraîche. Decoramos con cebollino (*).
Nota del Capitán Rábano: Si bien es manifiesta mi antipatía hacia el apio, quiero aprovechar la ocasión para redundar en el hecho de que Tsatsiki Chef siente algo parecido hacia el eneldoy por eso a mi me da que en esta receta utiliza cebollino para decorar en lugar de eneldo, algo que sería mucho más tradicional en la cocina eslava. Dicho esto, espero que no se enfade por este pequeño chismorreo ;).
Estupendo pasa a paso! Yo no tengo problemas con el apio..tampoco con el eneldo :D Un abrazo y feliz finde!
ResponderEliminar¡Afortunada eres!, feliz finde para tí también
EliminarQue buena pintaaa!! Y yo que salí anoche y no me apetece prepararme el desayuno, que bien me vendrían y que hambre me ha entrado!! jejeee
ResponderEliminarJeje... pues si piensas salir hoy siempre puedes dejarlos hechos para esperarte a la vuelta. Un desayuno y a la cama sienta muy bien :P
EliminarMuy ricos estos blinis, tengo que probarlos con salmón y nata agria. Un saludo.
ResponderEliminarBuena combinación, si señor
EliminarAcabo de encontrar este blog buscando unos blinis! con salmón y salsa de arándanos tienen que estas riquiisimos! gracias por la aportación ;)
ResponderEliminarPues bienvenida, aquí puedes encontrar de todo y espero que te quedes. Un saludo
EliminarMe gusta el apio(lo recuerdas?), me gusta el eneldo y me gustan estos blinis. saludos..
ResponderEliminarUna artistA MI NIÑA.
ResponderEliminarCapitán Rábano sacando los trapos sucios jajaja Yo también le habría puesto cebollino, empiezo a estar del eneldo hasta la peineta.
ResponderEliminarMuy ricos los blinis, muy a mi pesar los ahumados no son mis amigos (muuuy a mi pesar porque si lo fueran mi vida en este país sería bastante más feliz, culinariamente hablando), pero con otro acompañamiento me encantan y a Tsatsiki le han quedado bien guapos, bien iguales y seguro que bien buenos.
Un besote.
Me gustan mucho los crepes, tortitas, blinis y toda estas cositas y ya con los ahumados, me habeis dado en plato del gusto. Ole mis guindillas!!!
ResponderEliminarBesines