Os he contado alguna vez que una de mis mejores experiencias en los fogonesocurre cuando echo un ojo a lo que tengo en la nevera y de repente tengo una visión y esta se transforma en algo maravilloso.
Ojo, esto no ocurre siempre.
Pero esta vez sí. Resulta que tenía pesto casero que pensaba utilizar acompañando pasta fresca, pero resulta… ¡que no tenía pasta!, así que realicé una asociación rápida que sería más o menos así:
Pasta son hidratos de carbono, ¿qué fuente de hidratos tengo a mano?, ¡patatas!.
Pues eso, patatas, ¿y qué más?, pues pensé que si además del pesto le añadía chile, anchoa, tomate deshidratado y ralladura de lima aquello no podía salir mal.
Y no, no salió mal, ¡salió riquísimo!.
Ingredientes:
- Patatas asadas con piel (5 pequeñas, de las de guarnición).
- Pesto.
- Tomate deshidratado (3).
- Anchoas (3).
- Chile o guindilla fresca (uno grande).
- Cebollino.
- Ralladura de lima.
Elaboración:
1.- Partimos de un pesto tradicional y de unas humildes patatas con piel (lavadas, claro) que asamos al horno durante 30-40 minutos.
2.- Mientras se asan las patatas, hidratamos los tomates durante media hora y retiramos las venas y las pepitas del chilepara luego picarlo muy fino. También picamos las anchoas.
3.- Cuando tengamos las patatas asadas, las cortamos groseramente y dejamos templar un poco para, a continuación, mezclar con el resto de los ingredientes.
4.- Finalmente decoramos con cebollinopicado, aromatizamos con ralladura de lima y acompañamos de un humilde y amable vino tinto. En este caso Jesús Diaz, un vino de Madrid.
Que patatas mas ricas! Tengo que probarlas con la ralladura de limón, que original...nunca se me ha ocurrido! Un abrazo, que paseis un buen finde!
ResponderEliminarNo te defraudaran!, pero es ralladura de lima. Se que hay alguna confusión entre limón y lima, sobre todo con paises sudamericanos, que llaman limon a lo que en España llamamos lima y al revés.
EliminarPara dejarlo claro, es la que tiene la cáscara verde :P
j'aime beaucoup les recettes simple elle est délicieuse
ResponderEliminarbonne journée
Merci pour votre courriel
EliminarQue ricas estas patatas, no necesitan más, vamos que me las comería ahora mismo.
ResponderEliminarJaja... gracias, de hecho espero que no necesiten más porque llevan bastantes cositas.
EliminarPatatas, pesto y chile... eso no podía estar malo!! Un 10 para esa cazuela, Capitán :)
ResponderEliminarMuchas gracias, la parte mala es que luego debes salir a correr un poco, ;)
Eliminar