Continúa Tsatsiki Chef preparándonos recetas de influencia asiática y, además, sencillas en su elaboración y aptas para todos los paladares.
El tofu es un alimento de origen asiático muy presente en cocinas como la japonesa(aunque también presente en China, Indonesia o Filipinas) que se elabora a partir de la coagulación de la “leche de soja”, tiene un sabor suave y delicado y aspecto blanco y compacto.
Puede elaborarse de muchas formas. En este caso vamos a prepararlo rebozado y acompañado de una salsa potente y un saludable brócoli.
El resultado es nutritivo, delicioso y muy colorido, ¿no os parece?.
Ingredientes:
- 400 gr. de tofu.
- 3 cebolletas.
- Harina de maíz (para rebozar el tofu y una cucharada extra para la salsa).
- Jengibre en polvo (al gusto).
- Un diente de ajo.
- Un cubo de caldo de pollo en gelatina, diluido en 60 ml. de agua.
- 30 gr. de azúcar moreno.
- 2 cucharadas (soperas) de salsa de soja.
- 2 cucharadas (soperas) de vinagre de arroz.
- 2 cucharadas (soperas) de salsa de tomate.
- Pasta de guindillas al gusto.
- 300 gr. de brócoli.
- AOVE.
- Semillas de sésamo.
Elaboración
1.- Primero hacemos la salsa, para ello disolvemos la pastilla de gelatina en agua templada, y añadimos el azúcar, la salsa de soja, el vinagre de arroz, el tomate, la pasta de guindillas y una cucharada (de postre) de harina de maíz. Batimos bien con varillas hasta que quede homogénea y reservamos.
3.- Cortamos el tofu en dados de un centímetro y lo rebozamos con el resto de harina de maíz. Lo freímos en abundante AOVE hasta que esté doradito. Reservamos sobre papel absorbente.
4.- Picamos la cebolleta en juliana y machacamos el ajo. Sazonamos con jengibre en polvo. Freímos todo en el mismo aceite utilizado para el tofu durante un minuto. Agregamos el tofu. Regamos con la salsa. Cuando empiece a hervir cocinamos un par de minutos.
5.- Ponemos el brócoli en una fuente, sobre él, el tofu con la salsa bien caliente, decoramos con sésamo y a la mesa.
Uuuummm qué rico te ha quedado!!
ResponderEliminarme he enamorado del plato! me guardo la receta! soy fan del tofu por todas las propiedades que tiene tan buenas para nuestra salud!!
ResponderEliminarSR. Capitán:
ResponderEliminarSabías que el plato que nos has puesto está lleno de proteína vegetal y vitaminas? Es una combinación perfecta de nutrientes para una comida y encima rico, se te puede pedir mas?
No, creo que no.
Un beso
Muchas gracias, pero aquí mi único mérito ha sido editar la receta en el blog, el prodigio lo han realizado las manos de Marga (Tsatsiki Chef)
Eliminarainsss y yo sin probar aún el tofu, viendo tu post tan bien explicado y con el paso a paso que te has montado no tengo excusa.
ResponderEliminarfelicidades por el post y la receta.
un saludo.
como agua para chocolate-myriam
Y... que no me termina a mi de convencer el tofu...no lo he probado la verdad pero no me entra por los ojos, aunque debes saber que viendo la pintaza de este plato creo que me voy a animar..ya te cuento ya te cuento....
ResponderEliminarnunca he probado el tofu pero con esta receta apetece muchisimo, la tengo q probar, te ha quedado genial!!!!! besos
ResponderEliminartengo muchas ganas de preparar platos con tofu, y nos has traíso una gran receta, así que me la guardo para cuando me anime, que me ha encantado!!
ResponderEliminarUn arbazo!!
Si me quitas el caldo me lo tomo todo :))
ResponderEliminarVaya con el caldo!!!
Un saludito
Pues yo creo que la salsita es lo mejor de este plato!!!Con el tofu crujiente y el brocoli blandito va genial.Animate a probarlo
ResponderEliminarExcelente receta! Es importante aprender a cocinar al tofu de diferentes maneras ya que si no sabes cómo hacerlo, resulta bastante insípido. Esta receta me ha encantado, aunque yo como Mijú le quitaría el caldo de pollo a la salsa :)
ResponderEliminarQué rica te ha quedado la receta, me la apunto para hacer en casa!! qué rica tiene que estar!!
ResponderEliminarUn besete y Feliz semana!!
Deliciosa, con lo que a mi me gusta este tipo de recetas me has dao en medio con tu receta de hoy!
ResponderEliminarUn saludo