De todos es conocida la afición de Tsatsiki Chef a la cocina oriental y si bien este no es un plato tradicional asiático, algo de influencia si que tiene, pero claro, también lleva cerveza negra y aceite de oliva.
Vamos, que es una genuina receta de nuestra Chef principal, pues aúna influencias de medio mundo, es sencilla, es nutritiva y que queréis que os diga, ¡es deliciosa!, porque esta sí, ¡esta si que la he probado!.
Ingredientes:
- 300 gr. de carne de ternera.
- Un bote de ensalada oriental (lleva brotes de judía murgo, zanahoria rallada, mazorquitastroceadas, brotes de bambú, setas troceadas y pimiento rojo en dados).
- Una lata de Guinness.
- Media taza de tomate frito.
- Harina.
- Dos hojas de laurel.
- Azúcar.
- Sal.
- Pimienta.
- AVOE.
- Un paquete de fideos Soba.
Elaboración:
1.- Cortamos los filetes en tiras. Los salpimientamos al gusto y los enharinamos. Freímos en AVOE bien caliente y reservamos en papel absorbente.
2.- Picamos la cebolla en juliana fina y caramelizamos en una cazuela con AVOE, un poco de azúcar y sal. Cuando esté lista le añadimos el tomate, sofreímos cinco minutos y agregamos la cerveza. Añadimos el laurel, bajamos el fuego y dejamos reducir 15 minutos. Ahora echamos la carne y cocemos a fuego lento 45 minutos, moviendo de vez en cuando.
3.- Escurrimos la ensalada oriental y la añadimos al guiso, cocinamos tres minutos y reservamos caliente.
4.- Preparamos los fideos según las instrucciones del paquete (en este caso se cuecen en agua salada cuatro minutos y luego se escurren).
Invitame a comer porfavor!!!!
ResponderEliminarJolin que hambre me esta entrando solo de verla :P
Nunca había oido hablar de estos fideos, pero ya me estas tentando, conozco una tienda de alimentación china que seguro los tienen, voy a comprarlos inmediatamente, besos
ResponderEliminarSofía
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarEste tipo de pasta tiene una textura especial,y le da a los atos una presentacion especial.Pruebalos con una buena salsa y ya me contaras.Un beso
Eliminarainssss me gusta mucho este plato :) que rico!!
ResponderEliminarun besoteee de como agua para chocolate-myriam
Pero que cosita tan ricaaaa!!! Muero de amor!!! Quiero quiero quieroooooo!!!!
ResponderEliminarUn abrazo!!!
Yo también soy muy de oriental, sobretodo heco en casa. Hay que probar sabores nuevos para conseguir cosas tan ricas como estas.
ResponderEliminarBesines
¿Cuando los comimos? Ya no me acuerdo, pero mi boca aun mantiene el buen sabor que, una vez más, le dejo tu guiso.
ResponderEliminar