A ver, ¿quién ha dicho que las cremas no son para el verano?, hay un montón de ellas ideales para estas fechas y pensadas para tomase frías, pero si vamos a lo práctico, nada como una crema que pueda tomarse fría o caliente en cualquier época del año y que valga para una cena informal o para un plato muy resultón.
Y aquí entra nuestro Viejo Sabio para deleitarnos con esta crema de espárragos verdes que lo tiene todo: sabrosa, sencilla, saludable…
¿A qué esperáis?, ¡a por ella!.
Ingredientes:
Elaboración:
1.- En un poco de aceite pochamos la cebolla y cuando esté a punto le añadimos pimienta molida y sal.
2.- Lavamos y troceamos los espárragosdespreciando extremos duros y reservando la flor o punta para adornar. Los añadimos al guiso al igual que las patatas que hemos pelado, lavado, troceado, salteamos unos minutos y añadimos caldo de pollo hasta cubrir ligeramente.
3.- Se cuece a fuego medio y si es necesario se añade más caldo.
4.- Se pasa por la batidora y por el chino para evitar que queden hebras y posteriormente damos un hervor (levantamos) para que la crema suelte el aire de la batidora.
5.- Las puntas las blanqueamos en agua hirviendo. Se puede añadir queso, huevo duro o pan frito. Con ello adornaremos los platos una vez servidos.
Bien rica tiene que estar esta cremita!! Y muy sana, me la apunto ;)
ResponderEliminarSe me hace la boca agua
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarSencillamente deliciosa!!!
ResponderEliminarUmm qué rica!! me encantan las cremas y esta tiene una pinta deliciosa!!
ResponderEliminarUn besete y Feliz semana!!
Muy rica, me quedo con la opción fría porque aunque parezca que no, aquí está pegando bien este verano :)
ResponderEliminarSaludos!
Adoro las cremas y esta que has preparado pinta de maravilla.
ResponderEliminarun besin
Me chiflan las cremas, yo la de espárragos siempre la tomo en caliente, y esta realmente me ha sorprendido, así que me la guardo, que por aquí tenemos ya unos calores que ni te cuento!! Jejeee
ResponderEliminarUn abrazo!!
La hice ayer, nos la comimos fresquita , fresquita, deliciosa, a Noa tambien le encantó. Besos.
ResponderEliminarCon retraso, pero cuanto me alegro de leer tu comentario, de sobra sabes que "Los Picosines" significan mucho para mí. Un beso a la peque, aunque ya será toda una señorita.
Eliminar