Hace algún tiempo que Mikel López Iturriaga, en su blog “El Comidista”, le hacía una divertida entrevista a un cóctel de gambas en su calidad de “comida viejuna” y terminaba hablando de la posibilidad de reinventar este clásico de otros tiempos que parece desaparecido de los eventos a los que tan asiduo era.
Pues bien, Pinche Comino le ha aceptado el reto y hoy os trae hasta aquí una versión diferente y evolucionada de este clásico que incorpora queso, agar-agar, modifica el tipo de lechuga habitual y prescinde del aguacate.
Ingredientes:
- 250 gr. de gambas peladas.
- 250 gr. de surimi.
- 1 envase de queso de untar.
- 1 vaso de nata para cocinar.
- 3 gr. de agar-agar.
- 1/2 litro de agua.
- 1/2 limón en zumo.
- 1 lechuga romana.
Elaboración:
1.- Calentamos el agua en un cazo. Cuando empiece a hervir añadimos el zumo de limón (colado) y el agar-agar.
2.- Cocemos a fuego medio durante tres minutos. Repartimos en las copas en las que vamos a servir el cóctel y enfriamos al menos una hora, para que cuaje bien.
3.- Cocemos las gambas en agua ligeramente salada durante dos minutos. Escurrimos y enfriamos.
4.- Cortamos el surimi en rodajas. Lavamos la lechuga y la picamos en juliana.
5.- Mezclamos el queso con la nata hasta que quede una crema suave sin grumos.
6.- Montamos el plato. Sobre la gelatina de limón ponemos la lechuga, encima la crema de queso, el surimi y las gambas.
Espectacular, muy bien decorado, muy bien presentado y las fotos geniales,un abrazo maestro.
ResponderEliminarEttore Cioccia www.bavette.es
Una receta de fiesta..........o un capricho
ResponderEliminarImpresionante esta receta, debe de estar deliciosa, facilita y una presentación genial, me quedo en tu blog ya tienes otra seguidora bst
ResponderEliminar¡Bienvenida!
EliminarYo también leí esa entrada en su día y lo que me pude reír... tiene bastante gracia que casi todos los platos que han sufrido el test viejuno me gustan: el cóctel de gambas, las gambas en gabardina, los sanjacobos! jejeje será que estoy viejuna yo mismamente.
ResponderEliminarYo creo que esta versión pasaría por "modenna", sea como fuera, ya quisiera yo pillar ese montonazo de gambas tan bien acompañadas. Pero esta vez no voy a lloriquear, me quedan 4 días para el subidón de ácido úrico :D
Saludos!
Pues me gusta mucho la propuesta y la presentación ha quedado de restaurante de 10. Lástima que no pueda comer gambas!!!
ResponderEliminarBesines