En Madrid, hoy y mañana son días festivos. Un momento ideal para dedicarse a la repostería, y es que a veces nos da un poco de pereza porque suele implicar más tiempo, espacio y utensilios cocinar una tarta que, por ejemplo, una carne asada.
En fin, fuera perezas y al tajo, que esta tarta es muy sencilla y es deliciosa, como no podía ser de otra forma si detrás están las manos de nuestra Tsatsiki Chef.
Ingredientes:
Para la base
- 120 gr. de mantequilla.
- 50 gr. de cacao en polvo.
- 200 gr. de harina.
- 100 gr. de mantequilla.
- 1 Huevo.
Para el relleno
- 5 Yemas de huevo.
- 250 cc. de zumo de naranja.
- 60 gr. de azúcar.
- 25 gr. de harina de maíz.
Para la naranja confitada
- 25 ml. de agua.
- 200 gr. de azúcar.
- Una naranja.
Elaboración:
1.- En un cuenco hacemos una masa con los ingredientes de la base. Hay que amasarlos hasta que quede suelta y flexible.
2.- Con la masa recubrimos las paredes y la base de un molde desmontable. Lo horneamos unos 10 minutos (horno precalentado a 200º C) para que se endurezca un poco.
3.- Mientras, en otro cuenco batimos las yemas e incorporamos el azúcar. Lo batimos todo un poco y añadimos el zumo de naranja.
4.- Cuando lo tengamos integrado ponemos la harina de maízy movemos bien con las varillas para que no quede ningún grumo y se deshaga bien. Ponemos la mezcla en el molde y horneamos a 175º C unos 35-40 minutos.
5.- Para confitar la naranja, la cortamos en láminas finas y la ponemos a cocer con el agua y el azúcar a fuego lento durante 30 minutos. Cuando esté fría decoramos con ella la tarta.
Se ve maravillosa, para no dejar ni rastro........
ResponderEliminarBesos.
La naranja es una de mis frutas favoritas y esta tarta tiene que estar riquísima!! Tomo nota;)
ResponderEliminarBesos y un feliz día!